Deportes

Viaja una delegación infantil de ajedrez al Torneo Argentino en Vicente López

Deportes

Las funcionarias municipales, Laura Ávila, Malena Teszkiewicz y el vicepresidente a cargo de la presidencia del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, mantuvieron un encuentro con integrantes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia para continuar el trabajo conjunto que se viene realizando para afianzar el deporte en los centros comunitarios y ampliar la oferta deportiva.

Entre el 1° y el 5 de marzo, un equipo de ajedrecistas de los centros comunitarios participará del Torneo Argentino de Ajedrez en la localidad de Vicente López representando a la entidad y al Municipio.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos humanos, Malena Teszkiewicz, señaló que “seguimos ampliando la oferta de ajedrez en los centros comunitarios y en este año además estamos empezando en los centros de jubilados y vamos a estar en el CEPLA, como lo venimos haciendo con la UNTDF y la idea es seguir fortaleciendo esta actividad que es tan importante para nosotros”.

Consideró que en ese marco “vamos a estar participando con una delegación de niñas y niños que se entrenan cotidianamente en los centros comunitarios que van a viajar a Vicente López y es un orgullo que vayan nuestros campeones y consolidar un equipo que se va convirtiendo en un representativo de la ciudad de Ushuaia que asiste a cada vez más torneos y con más posibilidades”.

Indicó que “tenemos que agradecer a padres y madres también que acompañan porque hay un grupo que se acerca, colaboran y estimulan la actividad, y se comprometen junto al Municipio en que nuestras nenas y nenes puedan tener cada vez más proyección en este deporte maravilloso”.

Todas las actividades son articuladas con el Círculo de Ajedrez, “que ha sido un actor fundamental y se acercaron al Municipio con una idea y logramos algo muy importante que es instalar una política pública de fortalecimiento del ajedrez y por supuesto lo seguiremos trabajando en conjunto con ellos, que dieron el puntapié inicial para que esto se concrete”.

“Los talleres de ajedrez en los centros comunitarios fortalece el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, y los ayuda en todo lo que tiene que ver con las tareas educativas, que es lo principal a esta edad. Es mágico ver como se entusiasman al jugar y compartir”, señaló Teszkiewicz, y expresó que también se va a implementar el ajedrez con los adultos mayores, “porque el efecto del juego es ejercitar la mente, la capacidad de proyectar y es interesante que ellos puedan llevarlo adelante”

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Deportes

thumbnail_clinica de futsal fem

Comenzó la clínica de Futsal femenino en el marco de la Noche más Larga

junio 5, 2019
Escuela 2

Triunfo y podio en San Juan para las chicas de Escuela Municipal de Futsal

junio 1, 2019
jornada consumo deporte1

El deporte de Ushuaia tuvo una jornada sobre prevención de consumos problemáticos

abril 15, 2019
6b373d453762c09850515e722678c5ce-1000utmb_carrera

150 fueguinos correrán en Ushuaia By UTMB

abril 5, 2019
aaa858105395ed75d59677b42e96a3bd-1000vtdf_premios

Se entregaron los premios de la XXXVI edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego

marzo 25, 2019
thumbnail_reunion con atletas

Referentes del atletismo unifican calendario deportivo

febrero 21, 2019
f38026b6-ef79-45f2-8543-8cbee13ad36f

Actividades de verano en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”

diciembre 20, 2018
descarga

Se realizará una caminata solidaria

diciembre 19, 2018
seleccion-nacional-de-futsal

El ushuaiense Tomás Pescio brilló en la selección nacional de futsal

noviembre 27, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM