Noticias
HOME ACTUALIDAD OPINIóN CARTA DE LECTORES SERVICIOS CONTACTO
 

PROVINCIALES   Lector RSS Volver Comentar Noticia Más información Imprimir Noticia
PASO
Todos los candidatos competirán en Octubre
()  Hora: 08:44  


Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) pasaron todos los partidos politicos que estan en TDF y aunque hubo festejos entre los que participaron de estas internas como si ya se hubieran asegurado el cargo de Senador o Diputado esta verdadera encuesta obligatoria no tiene importancia alguna para los que se consideran ganadores puesto que no competian en internas, ya que solo el PJ y la UCR lo hicieron el resto solo fue un ensayo preeleccionario.

Aunque la mayoria de los medios tomo como triunfos y derrotas el resultado en octubre mas de un candidato que hoy se siente con la banca garantizada quedara afuera en las proximas elecciones cuando las elecciones sean elimanatorias y no como esta verdadera fantochada que solo le interesaba a los que estan involucrados con algun partido politico y el resto lo tomo como un verdadero fastidio y voto sin ni siquiera meditar el voto.

Segun los resultados provisorios de estas internas que solo pueden ser tomadas como una encuestra previa la actual diputada Bertone obtuvo el 24,79% de los votos sobre el también diputado Jorge Garramuño (MPF), quien logró el 17,53%.

En diputados Martín Pérez (FpV) ganó con el 22,02% de sufragios, mientras que el segundo lugar fue peleado voto a voto entre el precandidato del MPF, Damián Löffler, y el metalúrgico Oscar Martínez, constituido en la sorpresa de los comicios.

En tanto los dos partidos que derimian sus internas fueron el PJ en la cual se impuso la lista del diputado Ruben Sciutto y en la UCR que el ganador de las internas fue el abogado Javier Da Fonseca. Todas las fuerzas superaron el piso del 1,5% para competir en octubre.

Escrutadas el 96,04% de las 404 mesas electorales habilitadas (ver resultados) actualizados, la actual diputada nacional y referente kirchnerista en la provincia, Rosana Bertone (FpV), obtuvo el 24,77% de los votos en la elección de candidatos a senadores, contra el 17,55% del también diputado nacional Jorge Garramuño (MPF).

El ex intendente Garramuño se adjudicó la elección en Ushuaia mientras que Bertone lo hizo con mayor margen en Río Grande, los dos principales distritos de la jurisdicción.

En tercer lugar, se ubicó el actual senador Jorge Colazo (Partido Popular) también alineado con el Gobierno Nacional, con el 13,95% de los sufragios.

Más atrás se ubicó la lista de la actual diputada Liliana Fadul, de Unión Federal (una alianza entre el PRO y el partido de camioneros) con el 11, 08%, y recién después el PJ, con el 7,77% y la UCR, con el 5,90%.

Por su parte en el estamento de diputados nacionales (ver) resultados provisorios, se impuso el precandidato del FpV Martín Pérez, actual delegado del PAMI en Tierra del Fuego, con el 22, 02%.

Al segundo lugar se lo disputaban el representante del Movimiento Solidario Popular y actual secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, Oscar Martínez, constituido en la sorpresa de los comicios, con el 13,93%, y el postulante del MPF, Damián Löffler, con el 13,96%. Entre los dos había una diferencia de apenas 14 votos faltando 18 mesas.

La elección donde votó el 70% de los empadronados también arrojó un 7,47% de votos en blanco y un 6,71% de votos nulos en diputados, y un 14,25% de votos en blanco y un 5,55% de votos en nulos en senadores.

Todas las fuerzas políticas participantes superaron el piso del 1,5% que exige la ley para participar de las elecciones generales de octubre.

Las internas

En cuanto a las elecciones internas que también se disputaron ayer, la lista que encabezaba el actual diputado nacional Rubén Sciutto, con el 54,73% de los votos, se impuso en el estamento de senadores al sector del PJ que postulaba a Matías Lapadula, que logró el 45,27%.

Por su parte en diputados, la lista Unidad Peronista que postulaba a Pablo García, se impuso con el 46,57%, al sector que proponía a Juan Carlos Pino, que cosechó el 40,83%.

A su vez, en la UCR, y en el estamento de diputados, la lista de José María Martín le ganó con el 45,20% a la de Stella Monchietti, que obtuvo el 35,06%, en tercer lugar quedo Ana Maria Manzur con el 19,34%, mientras que en senadores, Javier Da Fonseca se impuso con el 56,04% a Walter D’Angelo que logró el 43,94%.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


   Claves del Día
Calo impugnó a SIMET   Reunión con Ministra de Obras y Servicios Públicos‏   Desarrollo Social dejó “muchas dudas” en su paso por la Comisión 2   Servicios generales en asamblea y alerta   Educación clarificó la información respecto al personal y estructuras   Salud desmintió existencia de caso sospechoso de Ébola en la Provincia   López: “100 personas entraron en el IPV”   La provincia está condicionada a convocar a elecciones cuando se haya fijado fecha para los comicios nacionales   El Camión Fábrica de DNI terminó su visita con 5 mil documentos hechos‏   Garramuño-Bertone: “Me parece alocado y tirado de los pelos", dijo el senador  

  Más Leídas

Provinciales
Servicios generales en asamblea y alerta

Provinciales
Solicitada por el 17 de Octubre‏

Provinciales
Villanueva: “El IPAUSS está colapsado”

Provinciales
Inició la quinta edición‏

Provinciales
Gómez: “Queremos que el Gobierno dejé de hablar barbaridades”

Provinciales
Giménez: “Rosana Bertone es la candidata natural del peronismo”

Provinciales
El Frente Renovador comienza a definir sus políticas deportivas




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio  | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
RedIntdf -
Red Informativa Tierra del Fuego
Email: info@redintdf.com.ar
Ushuaia - Tierra del Fuego - Antártida e Islas del Atlántico Sur - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web