Nacional

Araque:“Cancillería acompaña la consolidación de Gran Bretaña en Malvinas”

Nacional

El representante de la coalición Concertación Fueguina (ECoS-PFF), Sergio Araque aseguró que “tras la reunión mantenida ayer en Cancillería, nos confirmaron las autoridades nacionales que continuarán con su estrategia de política internacional avanzando en materia de vuelos y facilitando el abastecimiento, comercio, logística y turismo en las Islas Malvinas, usurpadas por el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

Araque reconoció “el gesto de la Cancillería quien nos recibió con su equipo de Embajadores y Técnicos, en una reunión de más de dos horas” pero las conclusiones “son negativas para nuestros intereses, ya que nos informaron que  van a avanzar en materia de pesca facilitando y compartiendo información a partir de retomar las reuniones del Subcomité Científico de Pesca, ello a pesar de que los británicos son quienes comercializan las licencias de pesca que financian y sostienen la economía del ilegítimo gobierno en Malvinas”.

“Pudimos consultarles en términos generales sobre el Pacto Foradori-Duncan, los recientes convenios en materia de pesca, seguridad, vuelos y la creciente militarización en Malvinas. Mandaron al Congreso hace un mes un acuerdo en materia pesquera que por el riesgo de reconocer a Gran Bretaña algún tipo de prorrogativa sobre el Atlántico Sur, no había sido ratificado en más de 52 años” señaló como algo llamativo el referente de la Concertación Fueguina.

En esta línea, Araque manifestó que “la consulta concreta fue si enviar ahora ese acuerdo firmado en San Pablo, Brasil en 1966 fue una solicitud de los británicos en el marco de la reciente reunión del Subcomité Científico de Pesca, aunque negaron que así sea. Insistimos, además, en que se nos facilite las copia de los convenios y acuerdos suscripto entre Argentina y Gran Bretaña en los últimos meses”.

En el mismo sentido afirmó que “la Cancillería nos confirmó  que no se ha realizado una queja formal por el reciente re equipamiento armamentísticos de Gran Bretaña en Malvinas por más de trescientos millones de dólares y dijeron desconocer el contenido del Memorándum de Entendimiento firmado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ex Canciller británico Boris Johnson en materia de seguridad, por pertenecer a otro ministerio”.

Araque afirmó que “la situación es sumamente grave: la Cancillería argentina acompaña la consolidación de Gran Bretaña en Malvinas. No objeta su fuerte militarización, justifican y ven como positivos los avances en materia pesquera, de vuelos, turismo a Malvinas y comercio”.

“En un momento, pregunté  si se impulsará el turismo argentino a las islas -algo que en reiteradas oportunidades señalaban como muy bueno – y respondieron que sí. Replicamos de forma inmediata nuestra preocupación por que la Cancillería Argentina propicie y avale que se selle el pasaporte de cientos de sus propios ciudadanos para ingresar a nuestro propio territorio” lamentó Araque.

Finalmente el secretario general de ECoS destacó que “desde la coalición Concertación Fueguina planteamos nuestra oposición a la  política nacional en relación a Malvinas. Nos quedó la certeza de que la Cancillería sin priorizar el reclamo de soberanía estipulado claramente en la Constitución Nacional cede a las exigencias británicas, facilita acuerdos que fortalecen la presencia comercial y militar de Gran Bretaña y podría estar sentando precedentes en su favor como estado ribereño. Todo ello acompañado por el silencio aturdidor de legisladores y del gobierno de la provincia”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Nacional

descarga-5

Vuelos cancelados y 7.000 pasajeros afectados por un paro sorpresivo

noviembre 8, 2018
0029526633

Dejó a su beba de un año durante horas en el auto y cuando volvió estaba muerta

noviembre 7, 2018
201811060413150b4a218c4aac2671e59121f32cc06691

Extensión del Régimen Industrial: es importante “extender el plazo vigente y trazar un camino de reconversión industrial”

noviembre 7, 2018
images-2

La Anmat prohibió dos alimentos congelados y una cerveza

noviembre 6, 2018
images

Diputados fueguinos hicieron un pedido de informes al Canciller Faurie

noviembre 6, 2018
images

Vuelven a aumentar las naftas

noviembre 2, 2018
20181030215615_unnamed-1

La gobernadora reclamó por la baja del Fondo Federal Sojero

octubre 31, 2018
0029509774

El Garrahan comenzó a realizar ensayos médicos con aceite de cannabis

octubre 30, 2018
097

“Prueben con explicar el presupuesto, pero en Argentina, no en Washington”

octubre 26, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM