Nacional

El 40,8% de los argentinos son pobres, según un informe de la UCA

Nacional

El gobierno de Mauricio Macri finalizará su mandato con un nivel de pobreza en la Argentina del 40,8% de personas afectadas por este flagelo y un 8,9% de indigentes.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) en su último informe asegura que el gobierno de Mauricio Macri finalizará su mandato con un nivel de pobreza en la Argentina del 40,8% de personas afectadas por este flagelo y un 8,9% de indigentes.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) en su último informe asegura que el gobierno de Mauricio Macri finalizará su mandato con un nivel de pobreza en la Argentina del 40,8% de personas afectadas por este flagelo y un 8,9% de indigentes.

Los datos corresponden al tercer trimestre de este año y demuestran una dura realidad respecto a otros años: la tasa de pobreza registra una fuerte alza en relación al año 2018 y al 2017, alcanzando los valores más altos de la década.

donde se muestra una dura realidad respecto a otros años: la tasa de pobreza registra una fuerte alza en relación al año 2018 y al 2017, alcanzando los valores más altos de la década.

Según el informe de la UCA al que tuvo acceso Infobae, se estima que al tercer trimestre de este año el 32,1% de los hogares y un 40,8% de las personas se encuentran afectados por la pobreza. Estos índices implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza y 3,6 millones en la indigencia.

La cifra resulta más alarmante si se tiene en cuenta que el 59,5% de los niños y adolescentes están comprendidos en la pobreza, con lo que son unos 7 millones de hogares de este grupo etario castigados.

.

Los niveles de inseguridad alimentaria severa registrados por la UCA también aumentaron: pasaron del 7,9% en el 2018 a 9,3% este año. Estos datos se sustentan en las mediciones de pobreza por ingreso aunque también se midió en base a datos multidimensionales como la alimentación, salud, servicios básicos, vivienda digna y educación, entre otros.

La pobreza también afecta más fuertemente a los niños y adolescentes de 0-17 años y a los jóvenes de 18 a 29 años, y en menor medida a la población de 60 años y más.

Fuente: Infobae .

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Nacional

Con excepción de la leche, los productos de la canasta básica subieron un 7% en promedio

enero 2, 2020

«Hay que priorizar una ética de las prioridades y la emergencia»

diciembre 10, 2019

Juró Alberto Fernández como Presidente de los argentinos

diciembre 10, 2019

Juró Bertone en la Cámara de Diputados

diciembre 4, 2019

“Me quiero ir al Cielo con Dios”: La angustia de un niño de 9 años que sufre bullying en la escuela

noviembre 15, 2019

“Una noche inolvidable” para el Coro del Fin del Mundo en la Sala Argentina del CCK

noviembre 14, 2019

Vuoto suscribió con la Embajada de Francia un convenio de cooperación

noviembre 10, 2019

«Latinoamérica tiene el desafío de avanzar en la integración de nuestra identidad»

noviembre 10, 2019

Miércoles sin atención bancaria

noviembre 5, 2019

El Gobierno Nacional autorizó un aumento del 5% en el precio de los combustibles

noviembre 1, 2019

Terminó el escrutinio definitivo en 10 provincias

noviembre 1, 2019

Sólo se podrán comprar 200 dólares por mes

octubre 28, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM