Nacional

Gobernadores firman documento y reclaman compensación

Nacional

Con una profunda crítica a las medidas que fueron adoptadas por el Presidente tras las PASO, consideradas “arbitrarias e inconsultas”, los gobernadores y representantes de 19 provincias firmaron un documento en el cual solicitan una compensación por la caída de recursos coparticipables. Sostiene que están abiertos al diálogo con el gobierno nacional, “como lo hemos hecho siempre”, aclaran.

En el encuentro realizado en la sede el CFI, los gobernadores y representantes de las provincias expresaron cuatro puntos en el documento, en uno de los cuales aseguran que “estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la Paz Social en cada uno de los estados que representamos”.

“No podemos permitir que se apropien de los recursos provinciales, por parte del Estado Nacional, solo por el justificativo de intentar atemperar las consecuencias perjudiciales, precisamente de sus propias y malas políticas económicas y financieras, de las cuales los estados provinciales no tenemos ninguna responsabilidad”, dice en una parte el documento que fue firmado por la gobernadora Rosana Bertone.

Los Mandatarios aclaran que “si bien nos parece positivo que el gobierno nacional decida aplicar paliativos para algunos sectores”, puntualizan que “lo que no puede hacer es disponer inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias, tanto por el presupuesto en ejecución, como por el pacto fiscal”.

El documento concluye señalando que “expresamos enérgicamente que vamos a defender los intereses de nuestros representados, si es que está actitud errática y flagelante hacia nuestros derechos no se revierte” y además exigen que “se instrumenten las compensaciones financieras correspondientes para poder cumplir con el normal funcionamiento y la salvaguarda en la prestación de los servicios de seguridad, salud, educación y justicia que están a nuestro cargo”.

Además de Rosana Bertone, participaron del encuentro los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de La Pampa, Carlos Verna; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de San Juan, Sergio Uñac; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el vicegobernador de Santa Cruz Pablo González; entre otros.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Nacional

“Me quiero ir al Cielo con Dios”: La angustia de un niño de 9 años que sufre bullying en la escuela

noviembre 15, 2019

“Una noche inolvidable” para el Coro del Fin del Mundo en la Sala Argentina del CCK

noviembre 14, 2019

Vuoto suscribió con la Embajada de Francia un convenio de cooperación

noviembre 10, 2019

«Latinoamérica tiene el desafío de avanzar en la integración de nuestra identidad»

noviembre 10, 2019

Miércoles sin atención bancaria

noviembre 5, 2019

El Gobierno Nacional autorizó un aumento del 5% en el precio de los combustibles

noviembre 1, 2019

Terminó el escrutinio definitivo en 10 provincias

noviembre 1, 2019

Sólo se podrán comprar 200 dólares por mes

octubre 28, 2019

Alberto Fernández es el nuevo Presidente de los argentinos

octubre 27, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM