Nacional

Gobierno busca desarrollar la industria del software en la provincia

Nacional

La gobernadora Rosana Bertone, el ministro de Economía José Labroca y el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara,  se reunieron el miércoles en Buenos Aires con el presidente de la Cámara Argentina de Software, Miguel Angel Calello, para comenzar a trabajar en propuestas de desarrollo de la industria del software en la provincia.

El objetivo del encuentro fue presentar las características estratégicas de Tierra del Fuego al Presidente de la Cámara y comenzar a evaluar una reglamentación que incentive a las empresas del rubro a radicarse en la provincia. Se trata de un sector productivo que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento en Argentina y en todo el mundo, por lo que demanda recursos humanos calificados.
Unos de los puntos destacados abordados en la reunión fue la importante inversión provincial en la red de fibra óptica que garantiza la conectividad a todo el territorio fueguino y es clave para el desarrollo de una industria tecnológica.
“Se trata de un sector muy importante que presta servicios en el país y en diferentes partes del mundo” dijo el secretario Zara y agregó que “la idea es trabajar con los jóvenes en institutos y universidades para generar estratégicamente este recurso humano que es muy demandado por este tipo de empresas”.
Además, el funcionario aseguró que se tendrán en cuenta las experiencias de otras provincias como Mendoza, Córdoba o Buenos Aires que ya tienen polos tecnológicos, de modo de evaluar “si podemos trabajar en una reglamentación en el futuro que nos permita contar con este este tipo de industrias”.
Finalmente Zara se refirió a la coyuntura económica nacional y remarcó que estos proyectos e iniciativas evidencian que la posición de la provincia es presentar una alternativa “al ajuste y al recorte del gasto público” y trabajar en propuestas de “productividad, competitividad y modelos de crecimiento” que se generan con “ingresos e inversión”. Es por eso que desde el Gobierno se asisten a todas las mesas de diálogo con “proyectos de inversión serios” en los sectores maderero forestal, pesquero, industrial, nuevas tecnologías e infraestructura. “Con una gran inversión en infraestructura y paz social pretendemos garantizar las condiciones básicas para que haya inversiones, crecimiento y empleo”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Nacional

descarga (1)

Uruguay: Una persona murió por la “bacteria de la playa”

enero 9, 2019
descarga

YPF baja los precios de las naftas y gasoil

enero 7, 2019
afarte

La prórroga del subrégimen será un objetivo para el 2019

enero 2, 2019
descarga-3

Tierra del Fuego se verá afectada en 13 vuelos por el paro de aeronavegantes

diciembre 21, 2018
images

El cotejo de huellas dactilares confirmó que la menor de Ayacucho no es Sofía Herrera

diciembre 20, 2018
20181220054316_cfe_88_julio_002

Los institutos docentes serán evaluados por una comisión creada por Nación

diciembre 20, 2018
0028773446

El Senado aprobó la “ley Micaela”

diciembre 20, 2018
f800x450-49997_101443_0

El embajador argentino reconoció soberanía inglesa sobre las Islas Malvinas

diciembre 18, 2018
1544634728859

Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los pilotos

diciembre 12, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM