Nacional

Gobierno busca desarrollar la industria del software en la provincia

Nacional

La gobernadora Rosana Bertone, el ministro de Economía José Labroca y el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara,  se reunieron el miércoles en Buenos Aires con el presidente de la Cámara Argentina de Software, Miguel Angel Calello, para comenzar a trabajar en propuestas de desarrollo de la industria del software en la provincia.

El objetivo del encuentro fue presentar las características estratégicas de Tierra del Fuego al Presidente de la Cámara y comenzar a evaluar una reglamentación que incentive a las empresas del rubro a radicarse en la provincia. Se trata de un sector productivo que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento en Argentina y en todo el mundo, por lo que demanda recursos humanos calificados.
Unos de los puntos destacados abordados en la reunión fue la importante inversión provincial en la red de fibra óptica que garantiza la conectividad a todo el territorio fueguino y es clave para el desarrollo de una industria tecnológica.
“Se trata de un sector muy importante que presta servicios en el país y en diferentes partes del mundo” dijo el secretario Zara y agregó que “la idea es trabajar con los jóvenes en institutos y universidades para generar estratégicamente este recurso humano que es muy demandado por este tipo de empresas”.
Además, el funcionario aseguró que se tendrán en cuenta las experiencias de otras provincias como Mendoza, Córdoba o Buenos Aires que ya tienen polos tecnológicos, de modo de evaluar “si podemos trabajar en una reglamentación en el futuro que nos permita contar con este este tipo de industrias”.
Finalmente Zara se refirió a la coyuntura económica nacional y remarcó que estos proyectos e iniciativas evidencian que la posición de la provincia es presentar una alternativa “al ajuste y al recorte del gasto público” y trabajar en propuestas de “productividad, competitividad y modelos de crecimiento” que se generan con “ingresos e inversión”. Es por eso que desde el Gobierno se asisten a todas las mesas de diálogo con “proyectos de inversión serios” en los sectores maderero forestal, pesquero, industrial, nuevas tecnologías e infraestructura. “Con una gran inversión en infraestructura y paz social pretendemos garantizar las condiciones básicas para que haya inversiones, crecimiento y empleo”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Nacional

images-2

La desocupación llegó en el segundo trimestre al 9,6%

septiembre 21, 2018
756

La gobernadora Rosana Bertone junto al “Pepe” Mujica

septiembre 19, 2018
descarga-1

Las provincias deberán hacerse cargo de los subsidios al transporte y la electricidad

septiembre 18, 2018
images

“Hace frío, nadie los mandó ahí a los tipos”: Lanata dijo que los patagónicos no pagan ganancias

septiembre 18, 2018
descarga-1

Presupuesto 2019: Macri recorta la zona desfavorable en jubilaciones y asignaciones familiares de la Patagonia

septiembre 18, 2018
vuoto-en-neuquen

Vuoto destacó “el carácter colectivo de una Patagonia dispuesta a luchar”

septiembre 17, 2018
not_933558_12_214827_m

Docente torturada: “comenzamos a hacer una olla para los chicos y empezaron las amenazas”

septiembre 14, 2018
na05fo01_8

Macri tuvo su foto con los gobernadores

septiembre 12, 2018
images-1

Dos niños murieron y tres están internados por angina bacteriana

septiembre 11, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM