Miriam Boyadjian juró como Senadora Nacional

El Presidente del Senado Amado Boudou tomó juramento a la senadora nacional Miriam Boyadjian en reemplazo del fallecido senador Jorge Garramuño. Inmediatamente la nueva senadora por Tierra del Fuego hizo uso de la banca y quedó sesionando en la sesión que estaba llevando adelante el Senado.

Al inicio de la sesión los senadores de todos los bloques recordaron la memoria del Senador Jorge Garramuño quien falleció la semana pasada a los 61 años de edad destacando su profundo compromiso con la política y la democracia.

Durante los homenajes, la senadora oficialista y gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró que “ella y Garramuño fueron durante muchísimos años adversarios políticos, pero que durante el tiempo que ambos compartieron en el Congreso pudieron construir una amistad”.

Posteriormente el Presidente del Senado Amado Boudou le tomó juramento a la nueva senadora por Tierra del Fuego Miriam Boyadjian e inmediatamente se incorporó a la sesión que los legisladores nacionales estaban llevando adelante en el recinto del senado de la Nación.

La ex Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande ocupará la banca hasta el año 2019 y llegó a la misma luego de acompañar en la lista a senadores por el Movimiento Popular Fueguino a Jorge Garramuño en las elecciones del año 2013.

Boyadjian sostuvo que integrar la Cámara Alta constituye “una honra para cualquier ciudadano poder participar en la vida activa de la política de su provincia y de su país”, al tiempo que agregó que las expectativas que se tiene están relacionadas con “el compromiso personal de tratar de hacer lo mejor que pueda y todo lo que de mi dependa para el porvenir de la provincia, para buscar nuevos caminos y que la responsabilidad que tengo sea, medianamente cumplida”.

A la jura de Miriam Boyadjian, quien se venía desempeñando como Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, asistieron sus familiares más directos, como así también el Legislador Damián Loffler, y el concejal Alfredo Guillén.