Nacional

Se reunió el Observatorio Malvinas en Cancillería

Nacional

Tras las gestiones realizadas por el concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, se llevó adelante este martes el encuentro entre los representantes del Observatorio Cuestión Malvinas, que viajaron a la ciudad de Buenos Aires, junto a distintos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 El encuentro tuvo lugar a las 11 de la mañana del martes, momento donde los miembros del Cancillería pudieron exponer frente a los delegados del Observatorio, las políticas que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto a la relación con Gran Bretaña, en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

 A su vez los miembros del Observatorio que llegaron hasta Buenos Aires para participar del encuentro manifestaron su posición acerca de las distintas acciones que dicha dependencia llevaba adelante al respecto.

Entre los temas que fueron abordados se destacó la intención de propiciar la conectividad aérea de las Islas con los países miembros del Mercosur haciendo escala en Buenos Aires. Respecto de la problemática hidrocarburífera, desde Cancillería aseguraron que no existe intención alguna de derogar la legislación actual.

Sobre la militarización, se planteó que por lo general Gran Bretaña hace dos pruebas misilísticas al año. En abril y octubre, pero que desde que se comenzó la nueva estrategia de dialogo planteada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la prueba de abril no fue realizada.

A su turno el concejal Bertotto, propuso invitar a la provincia a los miembros de Cancillería a participar de una sesión del Observatorio Malvinas en Tierra del Fuego. Planteó una agenda común para llevar adelante próximos encuentros entre los miembros del Observatorio Malvinas con la posibilidad de recibir la visita de los miembros de Cancillería a la provincia.

“Este es el camino de diálogo que debemos potenciar” valoró Bertotto, quien insistió en la necesidad de darle fluidez al canal abierto entre los miembros del Observatorio y la Cancillería.Para el concejal “no debemos dejarnos llevar por noticias falsas. Tenemos la oportunidad de evacuar nuestras dudas con los responsables directos de la política internacional en post de recuperar la soberanía plena de las Malvinas”.

Bertotto destacó también el trabajo realizado en conjunto entre el equipo de medicina forense y la Comisión Internacional de la Cruz Roja y coordinados por Cancillería donde “fueron reconocidos 93 soldados enterrados como ‘Solo conocido por Dios’ de los 121 que permanecen en la isla en el cementerio de Darwin”.

Para el edil, “esta misión humanitaria es consecuencia del trabajo que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se está llevando adelante con esta política de diálogo, sin abandonar el reclamo de soberanía sobre las Malvinas”.

Por parte de la Cancillería estuvieron presentes la embajadora María Teresa Kralikas, titular de la Subsecretaría de Malvinas. El director nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Osvaldo Márisco, y Tomás Kroyer, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública.

Los consejeros del Observatorio Cuestión Malvinas que participaron del encuentro junto al concejal Bertotto fueron Federico Greve, Miriam Mora, Sergio Araque, Andrés Dachary, Moisés Zolorza, Daniel Guzmán y Carolina Lavori y Alejandro Bets como asesores del Observatorio.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Nacional

descarga-5

Vuelos cancelados y 7.000 pasajeros afectados por un paro sorpresivo

noviembre 8, 2018
0029526633

Dejó a su beba de un año durante horas en el auto y cuando volvió estaba muerta

noviembre 7, 2018
201811060413150b4a218c4aac2671e59121f32cc06691

Extensión del Régimen Industrial: es importante “extender el plazo vigente y trazar un camino de reconversión industrial”

noviembre 7, 2018
images-2

La Anmat prohibió dos alimentos congelados y una cerveza

noviembre 6, 2018
images

Diputados fueguinos hicieron un pedido de informes al Canciller Faurie

noviembre 6, 2018
images

Vuelven a aumentar las naftas

noviembre 2, 2018
20181030215615_unnamed-1

La gobernadora reclamó por la baja del Fondo Federal Sojero

octubre 31, 2018
0029509774

El Garrahan comenzó a realizar ensayos médicos con aceite de cannabis

octubre 30, 2018
097

“Prueben con explicar el presupuesto, pero en Argentina, no en Washington”

octubre 26, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM