Provincial

Acompañantes Terapéuticos: “Es un hecho muy importante para nuestra provincia”, dijo Rosetto

Provincial

El secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia Jorge Rosetto destacó la promulgación de la ley 1268 sobre Acompañamiento Terapéutico.

Para Rosetto se trata “un hecho muy importante para nuestra provincia” y recordó que “en el año 2015 cuando se sanciona la ley provincial 1036, si bien tenía el propósito de regular la práctica del acompañamiento  terapéutico, la misma  estableció requisitos incumplibles para la mayoría de las personas que hasta ese momento se desempeñaban como acompañantes. Además no se contemplaba la situación de quienes ejercían la función en ese momento”.

También “algunas obras sociales se negaban a brindar cobertura porque los AT no cumplían con los requisitos exigidos por la ley” señaló el secretario.

El funcionario remarcó que “esta nueva norma viene a subsanar un problema que perjudicaba a este colectivo social. La ley 1268 crea un registro único  de Acompañantes Terapéuticos que funcionará en el ámbito del Ministerio  de Salud y que permitirá conocer perfiles de formación, ámbitos de desempeño laboral y controlar el ejercicio de esta disciplina”.

Los Acompañantes Terapéuticos (AT) son  agentes de salud que trabajan en el cuidado, acompañamiento, rehabilitación e integración social de personas con problemas mentales, con discapacidad, enfermedades crónicas y terminales . Forman parte de los equipos interdisciplinarios y desarrollan su práctica tanto en el ámbito público como privado.

Han cobrado un mayor protagonismo  como actores del sistema de salud a partir de la sanción de la ley nacional de salud mental 26657, que promueve la implementación de un modelo de atención con inclusión social en las personas con padecimientos  mentales .

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

legisladores

Convocaron a la segunda sesión ordinaria del año

abril 19, 2019
DSC_0463

Amplían los beneficios de los créditos para beneficiarios de ANSES

abril 18, 2019
feriaaaapascuas

Nueva edición de la Feria de Precios Bajos

abril 17, 2019
certificadoo

Gastronómicos de Almanza y Punta Paraná fueron capacitados

abril 17, 2019
Monica-Acosta-620x330

Monica Acosta confirmó que será candidata a legisladora por FORJA

abril 17, 2019
lalimora

Mora: “No nos representa este Peronismo que ha querido llevar adelante Rosana Bertone”

abril 17, 2019
emanuel trentino (1)

Emanuel Trentino será candidato a legislador por FORJA

abril 16, 2019
caballero

Caballero: “Mientras yo trabajo todo el día Martínez se dedica a hacer declaraciones”

abril 16, 2019
seatrade

Avances de la misión fueguina en el SEATRADE 2019

abril 16, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM