Provincial

Arcando gastó $450 mil pesos para confeccionar un bastón de mando

Provincial

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, que gobernará la provincia por una semana, gastó $450 mil pesos para confeccionar un bastón de mando y una banda con los colores patrios que lucirá hoy cuando asuma en el cargo durante una ceremonia protocolar, confirmaron a EDFM fuentes oficiales del gobierno fueguino.

Arcando completará el mandato de la gobernadora Rosana Bertone, quien fue electa diputada nacional en los comicios del 27 de octubre y ya juró en el cargo, por lo que tuvo que renunciar ocho días antes de la asunción del gobernador electo Gustavo Melella.

De este modo, el presidente de la Legislatura fueguina quedará a cargo del Poder Ejecutivo desde hoy y hasta el martes 17 en que le entregará el mando a Melella.

Según las fuentes consultadas y la documentación oficial a la que accedió este medio, Arcando contrató al orfebre Juan Carlos Pallarols, el mismo que confecciona los bastones presidenciales (como el que utilizará mañana el presidente electo Alberto Fernández) para que le fabrique un bastón personalizado que lucirá en el acto pautado para las 14 en el Parlamento de Tierra del Fuego.

El compañero de fórmula de Bertone elevó una nota a la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo de la provincial, solicitando fondos públicos para “cubrir los gastos de los atributos de mando”.

El organismo, a su vez, debió recurrir a la Secretaría General de gobierno requiriendo un “adelanto con cargo a rendir de $450 mil” destinados a ese fin.

“Solicito autorización para que se otorgue un anticipo con cargo a rendir de $450 mil para cubrir los gastos de los atributos de mando que le serán entregados al vicegobernador y presidente del Poder Legislativo de la provincia Juan Carlos Arcando, en la ceremonia en la que jurará como gobernador”, indica la nota oficial a la que accedió EDFM.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

La oficina móvil del RENAPER estará en el Barrio Pipo

enero 17, 2020

Se realizará la primera mesa de trabajo con cooperativas

enero 17, 2020

Vuoto: “Recuperamos los subsidios para la ciudad en transporte»

enero 17, 2020

La gestión de Melella busca la promoción industrial

enero 17, 2020

Solorza aseguró el acceso al suministro eléctrico es prioridad para los electrodependientes

enero 16, 2020

Flota Inglesa: «Es una nueva violación a la zona de paz», dijo Dachary

enero 16, 2020

La turista que atropelló a un vecino no podrá salir del país

enero 16, 2020

Se brindará una taller de «Cestería creativa»

enero 15, 2020

Finaliza la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen

enero 15, 2020

Acuerdan una nueva política de subsidios al transporte

enero 15, 2020

Habrá un corte en el puente sobre el arroyo Grande

enero 15, 2020

Avanzan los trabajos en el parque recreativo “Hernán Schulz”

enero 14, 2020

Copyright © 2014 REDINTDF.COM