Bechis: “Se necesitó un día más por previsión” para el armado electivo en las escuelas

Ante el descontento de algunos padres porque en las escuelas de sus hijos no se dictarán clases ya desde mañana viernes, debido a que hay establecimientos educativos afectados a las elecciones de este fin de semana, por al Aire de Radio Provincia, Luis Bechis, integrante del Juzgado Electoral, explicó los motivos de esta decisión.
Consultado sobre la polémica generada por el tiempo de armado de los biombos que dividirán los cuartos oscuros, Bechis señaló: “El armado de los biombos es complejo y se esperaba que en la provincia las elecciones fueran simultáneas, por lo tanto había que armar también las cajas contenedores en cada mesa electoral que tiene doble cuarto oscuro. Esto es una tarea que se realiza conjuntamente con todas aquellas personas que integran el comando electoral, que es defensa civil servicios públicos, la policía y el juzgado electoral, entonces se dispuso que iban hacer falta viernes y sábado para poder hacer la tarea de la mejor manera y llegar al domingo a las 7:30 hs, que es cuando llegan las autoridades, con las mesas electorales ya armadas en las aulas, los biombos ya dispuestos para el doble cuarto oscuro y así evitar demoras y hacer que todo ciudadano pueda votar de la manera más fácil”.
“Se necesitó un día mas por previsión para poder hacer las cosas bien y no para molestar a nadie y menos quitar un día de estudio”, agregó.
“Los biombos serán guardados para las próximas elecciones y después se ha dispuesto que se donen a aquellas instituciones con un fin social”, destacó y puntualizó que “se desarmarán en algún gimnasio y luego se volverán a armar para la semana venidera”.
Bechis sostuvo que “ya se han capacitado a toso los fiscales tanto de Río Grande como Ushuaia en cuatro jornadas y en Tolhuin en dos jornadas, ayer y hoy se están capacitando a los responsables de escuela que son empleados judiciales que van a estar uno por escuela, par asistir a las autoridades de mesa y ser el nexo entre la autoridad de mesa o fiscal, con la Junta Electoral”.
“Esperamos tener una elección ejemplar y libre de dudas “remarcó y aclaró que “hasta la 9 de la noche no se pueden dar datos porque es una norma ya establecida que se debe cumplir, lo que aún no está reglamentado es todo aquello que trascienda a través de las redes sociales”, concluyó.