Provincial

Buscan legislar sobre trastorno del espectro autista y normativa nacional

Provincial

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) se reunió hoy, en dependencias legislativas, con un grupo de padres, representantes de organizaciones que trabajan en la temática y profesionales que buscan normar la adhesión de Tierra del Fuego, a la Ley Nacional N° 27043, sobre el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), de 2015. Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas desde lo diario hasta las prestaciones médicas, obras sociales, educación, entre otros aspectos. Acordaron continuar reuniéndose y lograr una fundamentación interdisciplinaria para avanzar en un proyecto de adhesión.

Cabe señalar, que ya existe una iniciativa en el Parlamento, que de acuerdo a la tecnica legislativa, dentro del próximo período –que se inicia en marzo- perderá estado parlamentario. De modo que, desde la propuesta de la Legisladora como de los familiares junto a sus referentes, buscan arribar a un texto que sustente la necesidad de la adhesión a esa ley nacional.

En diálogo con Prensa Legislativa, Liliana Martínez Allende destacó el encuentro y entendió que se trata del primero de muchos más, en la búsqueda de resultados favorables para quienes padecen esa enfermedad. El encuentro se desarrolló junto a profesionales, familiares y referentes de asociaciones que “trabajan en el tema de discpacaidad, en particular autismo y asperger”, dijo.

Respecto del texto nacional, la referente de UCR – Cambiemos, dijo que “la idea es ver, si se puede redactar una adhesión o generar un proyecto provincial”. En el último caso, aventuró que se puede incluir toda la problemática que padecen las personas con discapacidad con esta particularidad. En este sentido, dijo que les basta con la adhesión a la norma nacional y adelantó que se incluirán como fundamentación, informes técnicos y médicos que versarán sobre la importancia de esa acción legislativa.

“Vamos a generar más reuniones” dijo y recordó que el Parlamento aún está en receso de verano, pero convocó a la Comisión de Acción Social y Salud Pública para que se interiorice sobre esta iniciativa. “Voy a promover encuentros en Ushuaia y Río Grande, con distintos grupos de padres para saber su postura”, dijo luego de la reunión.

Respecto de la fundamantación, Martínez Allende dijo que es necesario contar con la opinión de grupos interdisciplinarios, para que –bien por una adhesión o un proyecto provincial- “nos indiquen qué camino seguir”.

Por su parte, Daniel Furgoti, referente del sector, destacó el encuentro parlamentario y recordó que buscan una norma legal para el tratamiento y abordaje que necesitan “nuestros hijos. Quedamos en reunir a profesionales de distintas disciplinas para que ellos puedan opinar con rigor científico sobre el tema”, contó a Prensa Legislativa, esta tarde.

En tanto, el Dr. García Casanova, se esperanzó en que “todos los Legisladores” puedan involucrarse en la cuestión autismo. “Para nosotros es importante que se adhiera a la ley nacional, más allá de las cuestiones de orden público”, en particular sobre las obras sociales, quienes tienen que “hacerse cargo del pago de las prácticas y tratamientos. Eso no es algo que se discute”, señaló. En Tierra del Fuego, ya se ejecuta aunque la Provincia no esté adherida.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

thumbnail_img_0036

Blanco: “Con la modificación del régimen previsional uno no puede conformar a todo el mundo”

diciembre 18, 2017
thumbnail_1

Arcando resaltó la labor de la fuerza en la Patagonia

diciembre 18, 2017
thumbnail_img_0005

Blanco dio detalles de los asuntos aprobados en la sesión

diciembre 18, 2017
descarga-1

Bertone habló sobre la decisión política de mantener la caja en manos de la provincia

diciembre 15, 2017
whatsapp-image-2017-12-14-at-12-05-17-pm

El cobro del Impuesto Inmobiliario sobre el tapete

diciembre 14, 2017
201712140854222b87c66d38cb320cb76dd4893fff0c93

Consejo de la Magistratura: Fueron seleccionados 8 jueces

diciembre 14, 2017
descarga-2

Reforma previsional: “Los jubilados de Tierra del Fuego van a ser los más perjudicados”

diciembre 13, 2017
bc930e261c141c24af3569b0505feabd-1000stj_inmobiliario

La Justicia resolvió quitarle el impuesto inmobiliario a los Municipios y pasarlo a la Provincia

diciembre 12, 2017
img-20171212-wa0026

El 22 y 29 de diciembre habrá asueto para la administración pública

diciembre 12, 2017

Copyright © 2014 REDINTDF.COM