Caballero: “Mayo y junio va a ser un poco más difícil”

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, admitió que los meses sucesivo serán muy complejos para la industria fueguina a raíz de la coyuntura nacional, aunque espera que con la producción de gama media de teléfonos celulares, repunte en empleo en el segundo semestre.

El Ministro Caballero precisó que “tenemos un año particular, difícil, porque ha caído la demanda en general en Argentina y en particular de los productos de Tierra del Fuego. El sobre stock que existe de la fabricación del año pasado, hace que tengamos que atender otras variables. Para mayo y junio va a ser un poco más difícil y esperamos condiciones mejores para el segundo semestre”.

“Buscamos un equilibrio en la producción y el empleo”, sentó como objetivo, con la esperanza en tener novedades del plan nacional “que impulsa la fabricación de dos millones y medio de celulares de una gama de 4G a costos más baratos para el mercado, para ver si recompone o sostiene el empleo en Tierra del Fuego”.

En ese contexto, develó que “tuvimos reuniones con distintos organismos nacionales y los empresarios que fabrican celulares en Tierra del Fuego, ante la propuesta de incorporar al mercado nacional productos de una gama determinada a un precio más barato. Los empresarios debían decir si estaban en condiciones de producir ese celular y llegar a los valores estimados, y claramente las empresas de Tierra del Fuego pudieron demostrar que pueden fabricar el producto que se está buscando y a los precios que estiman que deben corresponder”.

Ramiro Caballero reconoció que “el paso siguiente que se está dando es ver cómo se implementa y consolida este programa. Es lo que estamos esperando” y por último, admitió que se prevé comenzar la producción “en 60 o 90 días”.

Fuente: Minuto Fueguino