Camacho cruzó a Córdoba: “Es insoportable tener esta clase de dirigentes en ATE”

El dirigente de la CTA Roberto Camacho, aseguró que ya es “insoportable” tener dirigentes sindicales como el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, al que calificó como el “Ministro Ad honorem” de la gobernadora Bertone, tras manifestar que después de las elecciones de octubre, Nación avanzará con un ajuste en el sector público y está pidiendo 9.000 despidos en Santa Cruz y 3.500 en Tierra del Fuego.

Camacho sostuvo por Radio Provincia que “no entiende” al dirigente de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, quién afirmó que después de las elecciones de octubre, Nación avanzará con un ajuste en el sector público y está pidiendo 9.000 despidos en Santa Cruz y 3.500 en Tierra del Fuego y reclamó a Córdoba “meter miedo” con estas declaraciones ya que ” sabiendo todo lo que está por suceder con los compañeros estatales, genera temor ” y remarcó que ya es un “vocero del gobierno” que “no ha defendido la conducción del sindicato del ATE en los derechos de los trabajadores”.

“Da vergüenza ajena y es indignante,
sale a defender tan abiertamente al gobierno provincial y al nacional. Es insoportable tener esta clase de dirigentes en ATE”, apuntó.

“El gobierno de Rosana Bertone ha mentido porque no a hecho nada de lo que prometió en campaña y nos encontramos con este “Ministro Ad honorem”- ironizó- que tiene la Gobernadora, que sale a reflejar lo que seguramente nos va a suceder en el futuro
y ni siquiera salió a decir como podemos salir de este ajuste o cual es el plan de lucha”, aseveró.

“Esto es preocupante, lo que está por suceder, porque impera el miedo y sobre los acomodos que hace el gobierno nadie dice nada, porque también eso va en el presupuesto del escalafón seco y húmedo de la planta política. Después dicen que el 90% se va en pagar sueldos, entonces porque no separan lo que se gasta en asesores , Ministros y todos los que componen el arco político de Bertone”, cerró.