Condenan a La Anónima a reincorporar a un dirigente sindical y pagarle una indemnización por daño moral

La Juez laboral, Edith Miriam Cristiano, resolvió en definitiva la reincorporación de Jorge Jonatán Rodríguez, miembro de Comisión Directiva de SITRACOM. El fallo es contra supermercados La Anónima. La Juez consideró que el despido es nulo y solo por ser el trabajador integrante de la Comisión del sindicato. Asimismo estableció una indemnización por daño moral.
El 29 de abril la Jueza Laboral de Río Grande, falló en definitiva y en primera instancia la reincorporación de Jorge Yonatan Rodríguez, anulando el despido dispuesto por la cadena de Supermercados La Anónima, y por ser discriminatorio en tanto el trabajador es miembro de la Comisión Directiva del Sitracom.
Consultado Aníbal Chaparro, abogado del trabajador en relación al fallo expresó: “nos notificamos hoy y se lo comunicamos a Jorge quien está muy contento”; además agregó que “el fallo de primera instancia de la Dra. Cristiano que declara la nulidad absoluta del despido tiene una sólida fundamentación de orden lógico jurídico por lo que entendemos va a ser confirmado en las otras instancias, en el supuesto de recurrirlo La Anónima, además condena a pagar una indemnización por daño moral en los términos de la ley 23.952; para los trabajadores que se organizan y participan sindicalmente en su lugar de trabajo para la defensa de los derechos de sus compañeros es un gran estímulo de la justicia provincial en tanto les otorga una tutela jurídica en los supuestos de medidas discriminatorias como el caso de Jorge”.
En el ámbito del sector comercio de la provincia es el primer trabajador con sentencia definitiva de primera instancia que anula el despido por discriminación sindical.