Provincial

Congreso nacional: Bertone presentó el proyecto prórroga del subrégimen industrial

Provincial

El senador Julio Catalán Magni acompañó a la gobernadora Rosana Bertone en la presentación del proyecto de prórroga del subrégimen industrial en el Congreso, y destacó el “contacto permanente” que mantiene con la mandataria. “Estuvimos con la modificación del 864 y seguimos con el 751, que ayuda a la actividad petrolera en la provincia y el desarrollo de inversiones. También continuamos con el debate de la apertura del subrégimen para empezar a poner en la mesa de discusión la continuidad”, dijo por FM Centro.

“Nuevamente la gobernadora está al frente de un reclamo por la decisión que tomó la AFIP de no aceptar las compensaciones a la hora de tributar el IVA, que es una posibilidad que tiene cualquier ciudadano. Además retrotrae siete años las compensaciones que se hicieron, y con eso sin duda quiebra la industria. Hemos estado intentando destrabar la situación, hay fallos que sentaron precedente, pero esto fue apelado por la AFIP y está en la Corte Suprema. Nuestra responsabilidad no es esta, no es estar siendo un auditor permanente de los errores del Gobierno nacional, y veremos qué resuelve de acá hasta que se lleve el presupuesto al recinto. En ese momento decidiremos qué hacer, como lo hicimos estos tres años. Yo nunca voté lo que a mí me parecía, sino articulando desde el lugar de responsabilidad que tenemos”, reiteró.

 

Consultado sobre el rechazo al decreto de necesidad y urgencia que dio de baja el fondo sojero y podría tratarse en el Senado, Catalán Magni recordó que “tenemos posición tomada como provincia, lo hemos judicializado, reclamamos lo que nos corresponde y no aceptamos pagos parciales”.

Con respecto del proyecto de prórroga, el senador consideró “muy válida la presentación de la gobernadora en el Parlamento, para contarle a los senadores lo que nos pasa y que sepan que como provincia en ningún momento nos quedamos cruzados de brazos, y que cada decisión que toma el gobierno nos impacta muchísimo. El 2023 lo tenemos acá nomás y como mínimo tiene que haber un espejo con Manaos para tener por lo menos las mismas reglas”, cerró.

Fuente: Sur 54

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

visita de Macri

“Macri en Ushuaia es sinónimo de desempleo y cierre de fábricas”, sostuvo Romero

enero 14, 2019
Macri-Base-Naval-Austral1

La provincia pidió la prórroga de la Ley 19640 y reclamó por deudas de nación

enero 14, 2019
images (1)

“Macri debería haber visitado Río Grande que es la ciudad más castigada por su modelo”

enero 14, 2019
20190113115511c1ee9ef5337dc9bf7da9d1526d2ecc02

Macri en Ushuaia

enero 13, 2019
images

LADE retomó los vuelos a Río Grande y Ushuaia

enero 11, 2019
20190109084036dacfad0ca86ac0ec30befe55e3430fde

Gobierno inició las obras del Corredor del Beagle

enero 10, 2019
images (2)

Luz más cara: Los nuevos cuadros tarifarios retroactivos ya figuran en la facturación

enero 9, 2019
descarga

Recomiendan no tocar el material arqueológico hallado en Tierra del Fuego

enero 9, 2019
images

Abrieron las inscripciones para los cursos de oficiales y agentes de la Policía de la provincia

enero 9, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM