Provincial

Corredor: “pido a la población que confíe en los equipos técnicos que evalúan el proyecto”

Provincial

El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, pidió a la población que confíe en la labor que vienen llevando adelante los equipos técnicos de la provincia y en particular de la Secretaría a su cargo, trabajando sobre la traza de lo que será el corredor costero, e incluso incorporando sugerencias de organizaciones civiles.

Sostuvo por Radio Provincia que “para nosotros es un proyecto muy importante y estamos seguros de que lo vamos a llevar adelante de la mejor forma posible, también atendiendo a las demandas de la sociedad civil. Por eso se han generado distintos espacios de participación, hemos puesto en discusión esto en el Consejo Provincial de Medio Ambiente, y el proceso de transparencia es muy importante”.

“Hay todo un procedimiento administrativo de evaluación del impacto ambiental, y hemos publicado cada una de las notas aclaratorias, los requerimientos de la autoridad de aplicación, para ampliar la información. Estamos decididos a llevar el proyecto adelante, respetando todas las normativas. Podemos llevar adelante proyectos de desarrollo, que integren el turismo y la sustentabilidad del ambiente, y la participación ciudadana”, aseguró.

“El proyecto prevé estudios de impacto arqueológico y estudios de impacto minero en los sitios de extracción de áridos, por lo que entendemos que están cubiertas las cuestiones ambientales y el cuidado del patrimonio”, dijo

La Secretaría de Ambiente tiene un equipo de primer nivel, con muchísima experiencia en procesos de evaluación de impacto ambiental. Hay ingenieros en recursos hídricos, ingenieros forestales, ingenieros civiles, biólogos, técnicos en manejo de áreas protegidas, licenciados en ciencias ambientales y en gestión ambiental. Tenemos un equipo multidisciplinario que pocas provincias tienen, formados en cuestiones de administración pública, hay abogados especialistas en derecho administrativo. Yo le pido a la población que confíe en los equipos técnicos que están evaluando este proyecto y que confíen en el estado de Tierra del Fuego, porque estamos haciendo un trabajo a conciencia”, subrayó.

Recordó que “en el Consejo Provincial de Medio Ambiente está representada la sociedad civil, y las ONG y el CADIC hicieron llamados de atención sobre el informe ambiental. Nosotros tomamos nota y les mostramos los requerimientos que nosotros mismos le hicimos a la empresa, de ampliación de información.

“Estamos tratando de generar todos los canales de diálogo posible”. “La audiencia pública no dirime si un proyecto se va a aprobar o no, sino que es el momento de participación y de expresión de todos”, afirmó.

“Esperamos que la audiencia sea un momento en que podamos contar las mejoras que vemos desde el Gobierno y que la empresa pueda explicar bien el proyecto. Todos los interesados podrán hacer sus aportes y nosotros los tomaremos”, dijo.

Fuente: Sur 54

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

visita de Macri

“Macri en Ushuaia es sinónimo de desempleo y cierre de fábricas”, sostuvo Romero

enero 14, 2019
Macri-Base-Naval-Austral1

La provincia pidió la prórroga de la Ley 19640 y reclamó por deudas de nación

enero 14, 2019
images (1)

“Macri debería haber visitado Río Grande que es la ciudad más castigada por su modelo”

enero 14, 2019
20190113115511c1ee9ef5337dc9bf7da9d1526d2ecc02

Macri en Ushuaia

enero 13, 2019
images

LADE retomó los vuelos a Río Grande y Ushuaia

enero 11, 2019
20190109084036dacfad0ca86ac0ec30befe55e3430fde

Gobierno inició las obras del Corredor del Beagle

enero 10, 2019
images (2)

Luz más cara: Los nuevos cuadros tarifarios retroactivos ya figuran en la facturación

enero 9, 2019
descarga

Recomiendan no tocar el material arqueológico hallado en Tierra del Fuego

enero 9, 2019
images

Abrieron las inscripciones para los cursos de oficiales y agentes de la Policía de la provincia

enero 9, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM