Provincial

Del Corro solicitó una “revisión de conciencia” del sector de los trabajadores

Provincial

En la jornada del martes 10 se reunió la Comisión Especial Ley 865 junto a un numeroso grupo de jubilados quienes solicitaron a los legisladores pronunciamiento en torno a la crítica situación económica del IPAUSS.

En la reunión, varios jubilados expresaron el malestar por no contar con una fecha concreta de pago de las jubilaciones y las dificultades de acceder a las prestaciones asistenciales.

Al exponer, la presidenta del bloque Partido Social Patagónico volvió a sostener que “no estoy dispuesta a otorgar más horas de reunión para acusaciones cruzadas” en el ámbito de la Comisión de Seguimiento por el IPAUSS ya que “es tal la gravedad de la situación que se debe admitir que en el tiempo hubo responsabilidades compartidas y las siguen habiendo, nada se puede hacer en beneficio del reclamo de los jubilados si entre los legisladores nos imputamos pedazos de historia y responsabilidad”.

“Esta provincia tiene historia y esta grave situación se advirtió hace diez años, no desde el orden político sino desde el impacto de las leyes en los números del presupuesto provincial entonces si seguimos naturalizando las situaciones de privilegio, todo esto no cambiará nada”, recordó.

Determinó que “se agotaron todas las instancias de convocatoria y de paciencia para poder tener una propuesta que nos diera el respaldo de avanzar en modificaciones en alguna de las situaciones de privilegio que distorsionan el sistema. No encontramos de ningún sector, salvo del pasivo, disposición para avanzar en algún sentido”.

La parlamentaria recordó los diez proyectos ley enviados durante el primero y segundo mandato del gobierno actual; mas las iniciativas de los demás bloques legislativos, “todos rechazados por el Directorio sin siquiera haber analizado un solo artículo entonces no es que esta comisión no ha hecho nada pero la solución no es una denuncia penal a la Gobernadora”.

Del Corro reclamo “responsabilidad” de cada sector involucrado: “Si no se está dispuesto a modificar y volver a su curso un sistema que tiene por base los principios de equidad y solidaridad, entonces estaremos dispuesto a sostener algo que es inconstitucional: las situaciones de privilegio”.

“Esta Legislatura tiene la responsabilidad, por reclamo popular, de volver las cosas a su cauce, la Legislatura no podría hacerlo sola, tampoco lo haría Fabiana Ríos si no hay una revisión de conciencia que nos haga a todos aportar algo de generosidad por el otro jubilado de hoy, el jubilado de mañana; de no ser así, no se salva nadie”, reveló.

Agregó que “esta revisión de conciencia” principalmente la debe hacer el Directorio donde se encuentran representados los intereses de los activos y pasivos.

La representante del oficialismo en el Poder Legislativo pidió “desnudar contradicciones” ya que “en el mismo momento, cuando un sector reclama con justa razón que se garantice los derechos, hay otro sector de la población pide el 45% de aumento de salario. Entonces cuando hablo de generosidad involucro a todos porque pretendieron presentarse a este ámbito para que no cambiar nada”, dijo apuntando al gremio docente.

“Ahora resulta que la culpa de la situación es de esta comisión o de la Gobernadora. Esta Legislatura ha actuado responsablemente pero no ha habido el respaldo de los trabajadores ni siquiera pensando en su propio futuro, hemos tenido más representatividad masiva de los jubilados”, remarcó.

“No hay soluciones mágicas para que aparezcan los fondos entonces tenemos dos problemas: como hacemos para que algo de dinero aparezca para garantizar los derechos adquiridos y como encontramos los consenso político para que no existan situaciones de privilegio porque a corto o mediano plazo estaremos en la misma situación”, advirtió finalmente.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

La oficina móvil del RENAPER estará en el Barrio Pipo

enero 17, 2020

Se realizará la primera mesa de trabajo con cooperativas

enero 17, 2020

Vuoto: “Recuperamos los subsidios para la ciudad en transporte»

enero 17, 2020

La gestión de Melella busca la promoción industrial

enero 17, 2020

Solorza aseguró el acceso al suministro eléctrico es prioridad para los electrodependientes

enero 16, 2020

Flota Inglesa: «Es una nueva violación a la zona de paz», dijo Dachary

enero 16, 2020

La turista que atropelló a un vecino no podrá salir del país

enero 16, 2020

Se brindará una taller de «Cestería creativa»

enero 15, 2020

Finaliza la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen

enero 15, 2020

Acuerdan una nueva política de subsidios al transporte

enero 15, 2020

Habrá un corte en el puente sobre el arroyo Grande

enero 15, 2020

Avanzan los trabajos en el parque recreativo “Hernán Schulz”

enero 14, 2020

Copyright © 2014 REDINTDF.COM