Provincial

El exgobernador Manfredotti solicitó a la Caja de Previsión que su jubilación sea la de senador

Provincial

El exgobernador Carlos Manfredotti solicitó a la Caja de Previsión Social de la Provincia que su haber jubilatorio sea establecido en base al que cobra en actividad un senador nacional y no la del gobernador de la provincia, donde Rosana Bertone dispuso por decreto el congelamiento de ese salario.

El pedido de Manfredotti fue realizado en diciembre de 2016 y ante la demora en una respuesta por parte del organismo de la seguridad social, con el patrocinio de su hijo, Carlos César Gabriel Manfredotti Lanzares, interpuso una demanda por mora que fue resuelta por el Superior Tribunal de Justicia.

El mes pasado los jueces María del Carmen Battaini, Javier Muchnik y Carlos Gonzalo Sagastume resolvieron la demanda a favor del exgobernador y procedió a intimar a la gobernadora Rosana Bertone para que brinde una respuesta inmediata al planteo realizado, en función de lo que establece la ley de procedimiento administrativo.

La demanda consistió en una acción de amparo por mora contra el Gobierno, con la finalidad que se libre una orden de pronto despacho judicial para que se resuelva un recurso de alzada y se “ordene liquidar la actualización e intereses adeudados y determinar el haber previsional inicial de su mandante como senador nacional sobre la totalidad de las remuneraciones que percibe en la actividad un legislador nacional”.
“En el caso que nos ocupa se advierte que aunque la Administración demandada se abocó al tratamiento de la petición del amparista, media tardanza injustificada en su congruente resolución y agrega que se encuentra holgadamente excedido el plazo de resolución previsto en la ley de procedimiento administrativo”, dice el fundamento de la jueza María del Carmen Battaini, al que adhirieron los jueces Muchnik y Sagastume.

Lo del exgobernador Carlos Manfredotti, de eludir el congelamiento salarial establecido para el sueldo del gobernador de la provincia, decretado por Rosana Bertone, se suma a una demanda que interpuso el exgobernador José Estabillo, quien solicitó al Superior Tribunal que declare inconstitucional el decreto de congelamiento.

En una demanda contencioso administrativo, el exgobernador de la Provincia durante dos períodos solicita al Superior Tribunal que resuelta la inaplicabilidad del Decreto 3705/17 y subsidiariamente se declare su inconstitucionalidad.

Además, pide que se ordene a la demandada el reajuste de su haber previsional, con retroactividad al 1 de enero de 2018 y el pago de las sumas resultantes con más los intereses devengados y a devengarse hasta el efectivo pago.
Los jueces de la Corte declararon formalmente admisible la demanda interpuesta el 31 de mayo de 2019 y ordenar su traslado al presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia, y asimismo se libró oficio al fiscal de Estado haciéndole saber la iniciación de la acción.
Fuente: El Sureño.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

Martín Perez: “El futuro es hacer de Río Grande una ciudad para toda la vida”

diciembre 15, 2019

Juraron los concejales del Concejo Deliberante de Río Grande

diciembre 14, 2019

Arcando: «las mentiras que se han dicho me fortalecen cada vez más»

diciembre 13, 2019

Nuevos casos de intento de contrabando de cigarrillos

diciembre 13, 2019

«Estamos esperanzados que con Alberto Fernández presidente y Gustavo Melella»

diciembre 13, 2019

«El objetivo es tomar la información de la gestión de los últimos tiempos y dársela a las nuevas autoridades»

diciembre 13, 2019

Se encontraron “restos de las personas” del avión chileno desaparecido

diciembre 12, 2019

El ministro de Salud recibió a los funcionarios de Melella

diciembre 11, 2019

Desapareció un avión de la Fuerza Aérea chilena

diciembre 11, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM