Provincial

“El Gobierno se llevó una foto con los gobernadores pero no un acuerdo cerrado”

Provincial

El diputado nacional del FpV, Martín Pérez,  dijo que si bien el Gobierno Nacional se llevó una foto del encuentro con Gobernadores, no puedo lograr un acuerdo “cerrado y definido” con respecto al Presupuesto Nacional 2019.

“Estuvimos siguiendo muy de cerca lo que fueron las reuniones de ayer, creo que el Gobierno Nacional si bien se llevó una foto del encuentro con Gobernadores, de ninguna manera creo que logró el cometido de lograr un acuerdo cerrado y definido respecto al Presupuesto”.

En su evaluación sobre la propuesta advirtió que se está en presencia de un “Presupuesto de ajuste”, que impacta de lleno en la economía de todas las provincias y agregó que “hay un grupo de gobernadores que han sido muy enfáticos y que se han puesto muy firmes para tratar de revertir esta situación”.

Cuando comenzó la discusión del Presupuesto, “se avanzó en un ajuste estructural del orden de los 300 mil millones de pesos, eso cambió luego de la debacle económica de las últimas dos semanas, y terminamos hablando de un ajuste del orden de los 500 mil millones de pesos, que luego se pudo revertir por la insistencia de un grupo de gobernadores que plantearon la necesidad de revertirlo, que no solamente sea gasto sino apuntar también al orden de los recursos”, contó.

Pérez sostuvo que “eso permitió equilibrar de alguna manera un

Tal cual había planteado el Gobierno Nacional el presupuesto, “era un golpe feroz al gasto público”. “Lógica que tienen gobiernos de corte neoliberal como es el de Mauricio Macri que piensa que el problema de la economía tiene que ver con recortar, ajustar y achicar partidas”, custionó.

“Lo de ayer fue simplemente una foto, un diálogo general de los gobernadores que concurrieron a una convocatoria del Presidente de la Nación, yo creo que hay que mirar muy de cerca la letra chica del Presupuesto” dijo

En otra línea, fue muy crítico al considerar que “esto de llevar adelante un decreto como el de asignaciones de manera inconsulta y brutal, y luego querer vender como un logro el hecho de la derogación del decreto que el mismo Gobierno firmó, a mí me parece prácticamente una tomada de pelo” y no descartó la posibilidad que “el Gobierno plantee en alguna letra chica del Presupuesto hacer algún recorte gradual del tema zona desfavorable para asignaciones familiares, y la de jubilados”.

“Así como en algún momento fuimos muy críticos por el acercamiento que existió con el Gobierno Nacional, hoy debemos decir que tanto la Gobernadora como el Ministro de Economía y otros gobernadores de la región, han planteado una posición muy firme ante el Gobierno Nacional y eso permitió corregir un Presupuesto que venía prácticamente con los tapones de punta para la Patagonia, que era la región más perjudicada en este Presupuesto preliminar del Gobierno de Macri”, finalizó el diputado.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

qqqqqqqq

Jubilados y pensionados piden la restitución del 82% móvil

marzo 19, 2019
examen escrito juzgado

Postulantes de Jueza de Faltas y a Secretaria del Juzgado en la instancia escrita

marzo 18, 2019
dce78ced2ede151a5f6899ca1d0f6990-1000bertone_castelucci_convenio

Buscan potenciar la producción audiovisual en la provincia

marzo 18, 2019
20190317092730c270eb7dd0e8b6b2e46e7b8efb3a1362

“El FICSUR en Tierra del Fuego, es un orgullo”, destacó Bertone

marzo 18, 2019
images

“Nosotros queremos que Arcando sea el vicegobernador de Rosana”

marzo 15, 2019
images (1)

Los estatales cobran mañana el 14% de aumento

marzo 14, 2019
thumbnail_reconocimiento juzgado faltas

Vuoto otorgó un adicional remunerativo para personal del Juzgado de Faltas

marzo 14, 2019
arcando-5

La fórmula que se presentará para los próximos comicios “amerita una charla”

marzo 13, 2019
descarga

“Me identifico con dirigentes que priorizan cuestiones sociales”

marzo 13, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM