El servicio de barcaza podría verse afectado por fuertes vientos

El cónsul de Chile en Río Grande, Alejandro Rogers, advirtió a la población que debido a una alerta meteorológica vigente desde este miércoles en la zona del Estrecho de Magallanes, se podría ver demorado o suspendido el cruce de la barcaza. La advertencia surge a partir del intenso movimiento que se espera ante el fin de semana largo.

“Hemos recibido una comunicación dando cuenta que el 1 y 2 de abril hay un pronóstico de fuertes vientos en la zona de Primera Angostura. Por esta razón es muy probable que las barcazas deban suspender el cruce en determinadas horas. Por eso sugerimos a la gente que antes de viajar consulten en la página web de TABSA sobre el servicio de barcaza”, recomendó.
El funcionario aclaró que la frontera chilena “atiende las 24 horas hasta el 6 de abril. Luego se atenderá de 8 de la mañana a 22 horas. Se espera una gran afluencia de público que va a viajar el fin de semana largo y como están pronosticados fuertes vientos, es recomendable que consulten previamente en la página web si están funcionando bien las barcazas y si hay demoras o no”.

Fuente: Sur 54