Provincial

El Sutef realizará una presentación Judicial para completar el pago del aguinaldo

Provincial

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció para hoy la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia con el objetivo de que se obligue al Gobierno provincial a completar el pago del medio aguinaldo de diciembre a los trabajadores de la administración pública.

La novedad fue confirmada por el asesor letrado del gremio, Néstor Sánchez Otharán, luego de la manifestación que realizaron el viernes frente a la Casa de Gobierno, donde intentaron entrevistarse con autoridades del Poder Ejecutivo.
Sánchez Otarán fue uno de los que logró ingresar al edificio gubernamental en compañía del secretario general del STEF, Raúl Arce y de otros dirigentes.
Los sindicalistas fueron informados desde la oficina del Ministerio de Economía acerca de que “todavía no hay una fecha efectiva de pago”, y de que el ministro del área, Osvaldo Monti, no se encontraba en la provincia.

“Seguidamente se realizaron reuniones en las distintas oficinas (de la Casa de Gobierno) para informar (de la situación) a los trabajadores estatales y se presentó una nota por mesa de entrada firmada por el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Horacio Catena, en la que se intimó a la gobernadora Fabiana Ríos a pagar a todos los estatales de la provincia lo que resta del aguinaldo en 24 horas”, informó el área de prensa del SUTEF.

Después el abogado del gremio docente explicó que los plazos posibles para la liquidación del medio aguinaldo “están todos vencidos” y que “pasadas las 24 horas hábiles del día lunes, se presentará un amparo judicial”.
Además, el sindicato precisó que “debido al incumplimiento del empleador, al realizar retención indebida de haberes, los trabajadores estatales estarían en condiciones de realizar retención de tareas en los puestos de trabajo sin que legalmente se le puedan aplicar descuentos o sanciones”.

La concentración del viernes en Gobierno fue impulsada por una parte de la CTA y del SUTEF, y sumó a docentes, personal del escalafón seco y húmedo, además de dirigentes del SIPROSA (el gremio de profesionales médicos del Hospital Regional).
La dirigencia del SUTEF también denunció que a las 12.45 del viernes, personal policial “impidió” el ingreso al edificio del secretario general de la CTA, Horacio Catena, “por órdenes directas” del ministro de Gobierno, Néstor de Nogar y del secretario General, Darío Farías.

El gremio interpretó a la medida como “una clara muestra de persecución política que realiza el PSP (el partido del Gobierno) hacia quienes piensan distinto”.
“De esta forma, el Gobierno incumple con la ley de tutela sindical, al impedir al dirigente sindical ingresar al lugar de trabajo de sus representados. Además, tampoco le permitieron ingresar a realizar trámites personales en las oficinas de Recursos Humanos, lo que también es ilegal y discriminatorio. Tanto desde la CTA como desde el SUTEF se está estudiando con el cuerpo de asesoramiento legal, realizar una presentación judicial (por este tema) informó el sindicato.
Catena dijo en declaraciones radiales que la gestión Ríos, además de no pagar el aguinaldo, tampoco canceló ni una sola cuota de la deuda de “16 mil millones de pesos” que el Estado tiene con el IPAUSS, ni la deuda de “más 200 millones de pesos” por aportes y contribuciones.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

201908170949125030c2575449e0369eeb6b1b44e154e9

Arcando presidió la ceremonia homenaje al Libertador José de San Martín

agosto 17, 2019
images (1)

SUTEF moviliza el sábado

agosto 16, 2019
7163a83463e2769d81bed83203283869-1000lopez_convenio_brasil

Convenio entre el Laboratorio del Fin del Mundo y el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos de Brasil

agosto 16, 2019
descarga

“Las políticas económicas nacionales han dejado a las provincias al borde del colapso”

agosto 16, 2019
descarga (1)

Las medidas de Macri hacen caer fuertemente la coparticipación que recibe la Provincia

agosto 15, 2019
thumbnail_medio ambiente reunion2

Alumnos de la escuela 34 visitaron la intendencia

agosto 15, 2019
824e9b546e05be36e6d1250436fe821b-1000avion_ffaa_antartida

Accidente en la Antártida: Arcando puso a disposición servicios asistenciales fueguinos

agosto 15, 2019
images

Monte Aymond: Incautaron celulares de alta gama de contrabando

agosto 15, 2019
images

Schreiber: “Seguramente los precios se van a ir acomodando por la suba del dólar”

agosto 14, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM