Provincial

El Sutef realizará una presentación Judicial para completar el pago del aguinaldo

Provincial

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció para hoy la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia con el objetivo de que se obligue al Gobierno provincial a completar el pago del medio aguinaldo de diciembre a los trabajadores de la administración pública.

La novedad fue confirmada por el asesor letrado del gremio, Néstor Sánchez Otharán, luego de la manifestación que realizaron el viernes frente a la Casa de Gobierno, donde intentaron entrevistarse con autoridades del Poder Ejecutivo.
Sánchez Otarán fue uno de los que logró ingresar al edificio gubernamental en compañía del secretario general del STEF, Raúl Arce y de otros dirigentes.
Los sindicalistas fueron informados desde la oficina del Ministerio de Economía acerca de que “todavía no hay una fecha efectiva de pago”, y de que el ministro del área, Osvaldo Monti, no se encontraba en la provincia.

“Seguidamente se realizaron reuniones en las distintas oficinas (de la Casa de Gobierno) para informar (de la situación) a los trabajadores estatales y se presentó una nota por mesa de entrada firmada por el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Horacio Catena, en la que se intimó a la gobernadora Fabiana Ríos a pagar a todos los estatales de la provincia lo que resta del aguinaldo en 24 horas”, informó el área de prensa del SUTEF.

Después el abogado del gremio docente explicó que los plazos posibles para la liquidación del medio aguinaldo “están todos vencidos” y que “pasadas las 24 horas hábiles del día lunes, se presentará un amparo judicial”.
Además, el sindicato precisó que “debido al incumplimiento del empleador, al realizar retención indebida de haberes, los trabajadores estatales estarían en condiciones de realizar retención de tareas en los puestos de trabajo sin que legalmente se le puedan aplicar descuentos o sanciones”.

La concentración del viernes en Gobierno fue impulsada por una parte de la CTA y del SUTEF, y sumó a docentes, personal del escalafón seco y húmedo, además de dirigentes del SIPROSA (el gremio de profesionales médicos del Hospital Regional).
La dirigencia del SUTEF también denunció que a las 12.45 del viernes, personal policial “impidió” el ingreso al edificio del secretario general de la CTA, Horacio Catena, “por órdenes directas” del ministro de Gobierno, Néstor de Nogar y del secretario General, Darío Farías.

El gremio interpretó a la medida como “una clara muestra de persecución política que realiza el PSP (el partido del Gobierno) hacia quienes piensan distinto”.
“De esta forma, el Gobierno incumple con la ley de tutela sindical, al impedir al dirigente sindical ingresar al lugar de trabajo de sus representados. Además, tampoco le permitieron ingresar a realizar trámites personales en las oficinas de Recursos Humanos, lo que también es ilegal y discriminatorio. Tanto desde la CTA como desde el SUTEF se está estudiando con el cuerpo de asesoramiento legal, realizar una presentación judicial (por este tema) informó el sindicato.
Catena dijo en declaraciones radiales que la gestión Ríos, además de no pagar el aguinaldo, tampoco canceló ni una sola cuota de la deuda de “16 mil millones de pesos” que el Estado tiene con el IPAUSS, ni la deuda de “más 200 millones de pesos” por aportes y contribuciones.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

Se encontraron “restos de las personas” del avión chileno desaparecido

diciembre 12, 2019

El ministro de Salud recibió a los funcionarios de Melella

diciembre 11, 2019

Desapareció un avión de la Fuerza Aérea chilena

diciembre 11, 2019

Arcando recibió a Melella

diciembre 11, 2019

Alberto Fernández asume la presidencia y el gran desafío es encarrilar la economía

diciembre 10, 2019

Vuoto también decretó asueto administrativo para hoy martes 10 de diciembre

diciembre 10, 2019

Bertone contra Arcando: “Es bochornoso jurar con bastón y banda para una transición de 8 días”

diciembre 10, 2019

El Gobernador tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en la transición

diciembre 9, 2019

Arcando juró como nuevo gobernador de Tierra del Fuego

diciembre 9, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM