Provincial

Estatales en retención de tareas

Provincial

En horas de la mañana del día de la fecha, la conducción de la CTA presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia una notificación reclamando el pago del aguinaldo como parte del salario correspondiente al segundo semestre del 2014. Se manifiesta en la misma que la falta de pago del SAC es un incumplimiento de la parte patronal. Además se notifica que el día 9 de enero se interpeló a la Gobernadora a realizar el pago del SAC en el término de 24 horas, constituyendo así al Poder Ejecutivo Provincial en mora. Por consiguiente, los empleados estatales realizarán retención de servicios debido a la retención indebida de haberes. Dicha medida es completamente legal y no puede haber descuento ni sanciones a quienes la realicen debido a que surge de un incumplimiento por parte del Gobierno.

Luego de presentar la nota se solicitó una entrevista con el Ministro de Trabajo a quien se le transmitió verbalmente lo presentado por nota. El Ministro manifestó no tener conocimiento de fecha cierta de pago del SAC.

Seguidamente, se recorrieron oficinas para informar la situación a los trabajadores. Además se intentó tener una entrevista con el Ministro de la cartera económica en la oficina de Economía de Casa de Gobierno, pero el titular de la misma informó a través de personal de carrera que aún no hay fecha cierta de pago del aguinaldo.

Por todo lo expuesto, desde la CTA y el SUTEF se impulsa la retención de servicios en todas las reparticiones estatales de la administración pública central del Gobierno de la Provincia hasta tanto el ejecutivo cancele la totalidad del SAC 2014.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

Se encontraron “restos de las personas” del avión chileno desaparecido

diciembre 12, 2019

El ministro de Salud recibió a los funcionarios de Melella

diciembre 11, 2019

Desapareció un avión de la Fuerza Aérea chilena

diciembre 11, 2019

Arcando recibió a Melella

diciembre 11, 2019

Alberto Fernández asume la presidencia y el gran desafío es encarrilar la economía

diciembre 10, 2019

Vuoto también decretó asueto administrativo para hoy martes 10 de diciembre

diciembre 10, 2019

Bertone contra Arcando: “Es bochornoso jurar con bastón y banda para una transición de 8 días”

diciembre 10, 2019

El Gobernador tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en la transición

diciembre 9, 2019

Arcando juró como nuevo gobernador de Tierra del Fuego

diciembre 9, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM