IPAUSS: “Con la presidenta hubo un quiebre cuando la gobernadora perdió las elecciones”dijo García

El director por los activos del IPAUSS, Gustavo García, se refirió en Radio Provincia a la posibilidad de pago para las jubilaciones previstas de julio, el primer tramo de agosto de hasta $15600 y a la denuncia realizada por la presidenta del instituto Ana Villanueva y la directora Margarita Gallardo contra un jubilado por amenazas.

Sobre el cobro de las jubilaciones García indicó que “la semana pasada la presidenta informó que esta semana iban a ingresar casi 42 millones de pesos no confirmando la fecha exacta de ingreso de ese dinero, y dijo que ente miércoles o jueves iba a estar ingresando el dinero. Más allá de esto el directorio ya aprobó devolver a la obra social 20 millones, así que lo que ingrese se utilizará para el pago de jubilaciones pero no está confirmado”.

“Con la presidenta hubo un quiebre ya hace bastante cuando la gobernadora perdió las elecciones, la presidenta comenzó a ir en otro sentido”, precisó refiriéndose a la prioridad que tiene en cuanto al pago de las jubilaciones, “lo cual me parece bien pero se desentiende de la obra social y el IPAUSS trabaja con las dos cuestiones”.

“En la denuncia penal del viernes que hicieron la presidenta del IPAUSS (Ana Villanueva) con Margarita Gallardo hacia un jubilado hace falta ver el contexto en el cual se llevó a eso porque la violencia no es solo a través de la palabras sino también con actitudes como las que ha tenido la presidenta, donde vinieron un grupo de jubilados pidieron el uso de la palabra y empezaron a hablar entonces la presidenta se levantó y se fue a su oficina y cuando volvió al directorio a la hora y media, apareció comiendo y hablando por teléfono”, expresó.

“Los jubilados le preguntaron cosas; no respondía y se tocaba el pelo y tarareaba ante las preguntas, no justifico lo que pasó con el jubilado porque hubo un exceso verbal del jubilado, pero para llegar a la situación que se llegó pasaron un par de cosas de las que no se puede desentender la presidenta”, dijo.

“Los jubilados hace años que no cobran en tiempo y forma y lo mínimo que se merecen es una respuesta del directorio”, finalizó.