Provincial

Gorbacz : “la idea es tener una reunión la semana próxima con los equipos económicos»

Provincial

Tras realizarse la primera reunión de transición entre el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, los funcionarios hablaron con la prensa y anticiparon que seguirán reuniendo para avanzar en la proyección del presupuesto 2020 y para ver la información sobre la cantidad de personal y las deudas de la provincia, como ejes principales del trabajo en conjunto.

“No recuerdo cómo fue en las otras oportunidades pero me parece que analizar el presupuesto en conjunto es lo más razonable, porque tenemos la obligación de formular un presupuesto que no vamos a ejecutar nosotros sino ellos”, expresó Gorbacz a la prensa.

Explicó además que “la idea es tener una reunión la semana próxima con los equipos económicos y ponernos de acuerdo ahí cuál es la mejor manera. Hay una instancia de construcción del presupuesto para opinar, y luego la instancia de la propia legislatura. Veremos cuál es la más práctica y la más cómoda para el equipo económico del gobierno electo”, señaló.

También anticipó que acordaron “armar un expediente para que toda la información que soliciten conste en un solo lugar. Él (por Tita) será el coordinador que nos va a indicar qué otros referentes del gobierno electo van a necesitar,  qué tipo de reuniones y qué tipo de información. Como todavía faltan 5 meses para la entrega del mando, la idea es empezar por lo más importante, en este caso, el presupuesto que es lo más urgente y yendo hacia lo más fino a medida que avancen los meses”.

Acerca de la obra pública que se encuentra encaminada, Gorbacz señaló que no hay razón para detenerla. “La mayor parte de las obras fueron aprobadas por la legislatura, donde hubo una discusión y un consenso por lo que continuarán en ejecución. De todas maneras también habrá una reunión sobre obra pública para que ellos se puedan poner bien al tanto del estado de evolución de cada una de ellas y si tienen alguna sugerencia o cuestión que plantear, serán escuchados”.

Por su parte, el representante del Gobernador electo Gustavo Melella, Agustín Tita calificó como muy positiva la reunión y coincidió en que lo más importante es la charla que tendrán la semana próxima. “Saber qué cantidad de personal tiene el estado, los entes descentralizados, las obras que están en ejecución y en marcha, el estado general de las deudas de la provincia, los créditos, los compromisos. El tema económico es un eje del cual seguramente comenzarán a surgir otras dudas y cuestiones que empezarán a resolverse en la medida que se vayan planteando los espacios de reunión”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

Los móviles del RENAPER extenderán su estadía a Río Grande y Tohuin

enero 19, 2020

Buscan generar valores deportivos en el sistema penitenciario

enero 19, 2020

Se realizarán capacitaciones en Tolhuin y Río Grande

enero 19, 2020

El domingo habrá jornada deportiva y recreativa

enero 19, 2020

“Qué hacer en TDF” para conocer la agenda de actividades

enero 19, 2020

Vuoto: “Bauer aseguró una importante apertura para artistas de nuestras ciudades»

enero 18, 2020

Renovaciones del DNI se podrá tramitar en las colonias de verano

enero 18, 2020

Vuoto y Cabandié articularon agenda ambiental

enero 18, 2020

La oficina móvil del RENAPER estará en el Barrio Pipo

enero 17, 2020

Se realizará la primera mesa de trabajo con cooperativas

enero 17, 2020

Vuoto: “Recuperamos los subsidios para la ciudad en transporte»

enero 17, 2020

La gestión de Melella busca la promoción industrial

enero 17, 2020

Copyright © 2014 REDINTDF.COM