Provincial

Impugnación de sumatoria de votos de la fórmula Melella-Urquiza: Para Villegas “es un manotazo de ahogado”

Provincial

El legislador del MPF Pablo Villegas consideró “un manotazo de ahogado” la impugnación presentada por Unidad Fueguina al acuerdo de sumatoria de votos del MPF y FORJA, para la fórmula a la gobernación Melella-Urquiza.

La impugnación fue presentada ante la junta electoral, y ambos partidos tienen plazo hasta esta tarde para responder. De prosperar la presentación, no podrían sumarse los votos del MPF y de FORJA en el recuento de las elecciones del domingo.

Por Radio Provincia, Villegas confirmó que fueron notificados de esta presentación esta mañana y consideró que “Bertone y su equipo técnico están tratando de impugnar el acuerdo de sumatoria de votos entre el MPF y FORJA. Ya no saben qué hacer para tumbarlo a Melella y para tumbarla a Urquiza. Este es el último manotazo que han adoptado en términos institucionales”.

Recordó que “oportunamente el MPF y FORJA hicimos un acuerdo político, un sistema de coalición política, donde cada partido conserva su identidad pero en la fórmula a la gobernación ambos partidos llevan los mismos candidatos y, los votos obtenidos, se suman al momento del recuento. Ese acuerdo de sumatoria de votos se presentó ante el juez electoral, que lo homologó. Cuando hicimos la presentación, fuimos rigurosamente estrictos en observar todas las condiciones previstas por una sentencia interlocutoria del juez respecto de la sumatoria de votos. Ahora, dos días antes de la elección, nos notifican de una impugnación del gobierno actual que tiende a tumbar ese acuerdo”.

Si se anula la sumatoria de votos, los votos de FORJA no se podrán sumar a los votos del MPF. “Acá va la misma fórmula en dos partidos y se suman los votos de los dos partidos, pero están tratando de tumbar ese acuerdo”, reiteró el legislador.

“Es ilógico e irrazonable, y hay una batería de acciones que está tomando Bertone para ver cómo se puede mantener en el poder. En este momento procesal han planteado esta impugnación en la junta electoral, cuando al momento de la oficialización de las listas ya estaba homologado el acuerdo de sumatoria de votos. Es un disparate jurídico y espero que la junta electoral lo rechace in limine”, manifestó.

Villegas dijo que tienen plazo hasta las 19 horas de hoy para contestar esta impugnación “y estoy trabajando con otros colegas para ver cómo armamos la contestación”, concluyó.

fuente: sur54

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

DSC_0046

Acosta: “Todavía no me cae la ficha”

junio 17, 2019
melellaurquiza

Gustavo Melella ganó la gobernación en primera vuelta

junio 17, 2019
bertone foto infpublica

Bertone reconoció la derrota

junio 17, 2019
bertoevota

Bertone denunció un “robo sistemático de boletas”

junio 16, 2019
seguridadvial

Alumnos finalizaron el curso de seguridad vial

junio 15, 2019
casaade

Gobierno extiende el uso de la licencia invernal

junio 14, 2019
bertnemicrofono

Bertone: “Hicimos mucho en momentos muy difíciles”

junio 13, 2019
ipracheque

IPRA entregó el primer cheque destinado a financiar las prestaciones de las RUPE

junio 13, 2019
vacuna

Salud realizó un relevamiento sanitario en Estancia Viamonte

junio 13, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM