Industria textil: “Se la está vapuleando bastante”, evaluó Tejeda

El Secretario General del SETIA, Mariano Tejeda, manifestó la preocupación del sector textil, el cual enfrenta una notable crisis. “La importación, la baja del consumo y la retracción en la economía, perjudica a todos los sectores, pero al textil lo está vapuleando bastante”, evaluó.

Por Radio Provincia, el dirigente relató en mayo cerró la empresa Yamana, dejando 28 trabajadores afuera y hace 10 días Armavir está ofreciendo a los trabajadores reactivarse con una indemnización de un 80% del total, lo cual es una risa”.

“En el cúmulo de las otras empresas, hay baja producción, debido a la importación indiscriminada, que está generando que el sector esté cada vez peor”, afirmó.

“Por parte del gobierno provincial no tuvimos respuestas a nuestro reclamo, quedan 10 empresas textiles, más una en Ushuaia, textiles, entre tintorerías, hilanderías indumentaria y las que hacen sábanas y acolchados. La importación, la baja del consumo y la retracción en la economía perjudica a todos los sectores, pero al textil lo está vapuleando bastante”, consideró.

Por último, pidió ” proteger a la industria nacional en todos sus sectores, hoy se está viendo perjudicada toda la provincia por estas medidas y los dirigentes sindicales tiene que estar a la cabeza de esto, a nivel provincial y nacional, para hacer frente a esto, que va en desmedro de los trabajadores”.