Provincial

Inician operativos de seguridad en establecimientos educativos

Provincial

El Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, ordenó, por indicación de la gobernadora Rosana Bertone, a Defensa Civil Provincial el relevamiento de todos los establecimientos educativos de la provincia a partir del día de la fecha. El personal de Defensa Civil ya comenzó con los relevamientos en la ciudad de Ushuaia y mañana se extenderá a las ciudades de Río Grande y de Tolhuin.

El objetivo de estos recorridos es inspeccionar los niveles de seguridad y los sistemas de evacuación de las instituciones educativas. Entre los aspectos a monitorear se encuentran la correcta presencia de matafuegos, las luminarias, las salidas de emergencia, los accesos, las instalaciones de gas y las condiciones edilicias, entre otras.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad en coordinación con el Ministerio de Educación y de la Secretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Una dotación de diez agentes de Defensa Civil estará trabajando en los operativos de seguridad, dividido en distintos equipos. De acuerdo al protocolo de actuación, ante la detección de alguna vulnerabilidad o riesgo, la misma será automáticamente comunicada a Infraestructura Escolar, para su inmediata corrección. De ser necesario, el Ministerio de Educación dispondrá las medidas necesarias para colaborar con la tarea.

Tanto el secretario de Defensa Civil, Eduardo Barrientos, como el subsecretario Raúl Ranzani, se comprometieron a extender el operativo a toda la provincia a partir de este mismo miércoles.

Sobre el operativo conjunto, Javier Eposto indicó que “se trata de un pedido de la gobernadora en el marco de garantizar la mayor seguridad posible en las escuelas e instituciones educativas, para los docentes y alumnos. De esta forma le damos tranquilidad a los familiares con el trabajo serio y responsable de Defensa Civil, quienes estarán recorriendo de forma exhaustiva los establecimientos públicos y privados en los tres niveles educativos. Al detectarse alguna falencia trabajaremos con Infraestructura escolar para que sea resuelto a la brevedad. De esta forma vamos a seguir reduciendo los eventuales riesgos que pudieran ir presentándose”.

 

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

41993

Judiciales van al paro por aumento de salarios

noviembre 12, 2018
images-1

Secuestraron 14 kilos de cocaína en San Sebastián

noviembre 12, 2018
images

Arcando aclaró que el “Bono de fin de año”, será posible sí llega una ayuda de Nación

noviembre 12, 2018
descarga

El sueldo mínimo provincial ya superó los 25 mil pesos

noviembre 12, 2018
descarga

Tierra del Fuego estaría dentro de las provincias que pagarían el Bono Navideño

noviembre 9, 2018
2018110804191989dad9dfe6f28cd41aa35ede58dfec51

Familiares visitaron la escuela “44 héroes del ARA San Juan” de Puerto Almanza

noviembre 9, 2018
thumbnail_fernandez

La UNTDF participa de la Red Universitaria Austral Internacional

noviembre 9, 2018
img_7315-1-1024x683

Presupuesto: Salud detalló principales acciones en promoción y prevención

noviembre 8, 2018
descarga

La Secretaria General presentó sus lineamientos para el Presupuesto 2019

noviembre 8, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM