Provincial

Los docentes que viajarán a la Antártida se reunieron con el Vicegobernador

Provincial

Este miércoles, el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López y el subsecretario de Gestión Antártica, Gustavo Lezcano; recibieron a la pareja de docentes bicontinentales Néstor María Franco y Teresa Romina Lemos Pereyra, quienes nuevamente estarán a cargo del ciclo lectivo 2019 en la Escuela N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza del Continente Blanco.

Los funcionarios entregaron a la familia de docentes indumentaria, equipamiento y hablaron respecto de los trabajos que se están realizando en materia de educación e inclusión en la Antártida.

Al respecto, López sostuvo que “hicimos entrega de indumentaria y material para que nuestros docentes fueguinos repliquen en la Antártida los distintos conocimientos que hacen al programa educativo de la Provincia”

El funcionario agregó que “este año tenemos la satisfacción de que en un trabajo articulado junto a la Secretaría de Deportes integraremos a la Escuela 38 a las actividades deportivas de Tierra del Fuego”.

“Algo que quiero destacar fuertemente es que a partir de este año la Provincia refuerza su presencia y soberanía en el Continente Blanco con la incorporación de la enseñanza técnica secundaria, que será en modalidad a distancia e incorporará algunas disciplinas y áreas con las que se puede trabajar en esa modalidad” concluyó el titular de Asuntos Relativos a la Antártida.

Por su parte Néstor Franco sostuvo que “estamos muy orgullosos de poder volver a la Antártida, ahora resta viajar a Río Gallegos donde me encontraré con el docente que estuvo en 2018 y realizaremos el intercambio de materiales y me pondrá al tanto de los avances del plan de estudio en cada alumno” y señaló que “esperemos que en esta oportunidad podamos estar más de un año porque nuestro interés es capacitar a todos los alumnos y de la mejor manera”.

Mientras que Teresa Romina Lemos Pereyra dijo que “nuevamente estamos viviendo una experiencia increíble, con orgullo y compromiso de estar al frente de la capacitación en la única escuela del continente blanco” y finalizó remarcando que “serán 16 alumnos entre las instancias primarias, secundarias y universitarias”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

reunion estudistes

Capacitaron a estudiantes que participarán del stand de la Feria del libro

abril 20, 2019
abregu

Abregú y la UATRE buscan soluciones al sector rural

abril 20, 2019
bertonefirma

Se incorporará una carga extraordinaria de gas

abril 19, 2019
legisladores

Convocaron a la segunda sesión ordinaria del año

abril 19, 2019
DSC_0463

Amplían los beneficios de los créditos para beneficiarios de ANSES

abril 18, 2019
feriaaaapascuas

Nueva edición de la Feria de Precios Bajos

abril 17, 2019
certificadoo

Gastronómicos de Almanza y Punta Paraná fueron capacitados

abril 17, 2019
Monica-Acosta-620x330

Monica Acosta confirmó que será candidata a legisladora por FORJA

abril 17, 2019
lalimora

Mora: “No nos representa este Peronismo que ha querido llevar adelante Rosana Bertone”

abril 17, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM