Más de 5 mil jóvenes fueguinos de entre 16 y 17 años podrán votar

Están incluidos en el padrón aunque en estos casos no es obligatorio concurrir a las urnas. En todo el ámbito provincial hay unos 5.402 jóvenes de 16 a 17 años que están habilitados a votar en las elecciones provinciales y municipales de este domingo. En 2012, el Gobierno nacional aprobó la ampliación de derechos a los jóvenes de 16 y 17 años, permitiéndoles votar en las elecciones nacionales.

Podrán elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores.
Para sufragar, no necesitan inscribirse: podrán hacerlo siempre y cuando hayan renovado su DNI antes del 28 de abril de este año.

Podrán elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores.
Más de 5400 jóvenes de entre 16 y 17 años tendrán la posibilidad de votar por primera vez en su vida, luego que el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego promulgara el pasado 11 de enero de 2013 el proyecto de ley que habilitó la posibilidad de que los jóvenes puedan ejercer en la Provincia el derecho a voto.
En 2012, el Gobierno nacional aprobó la ampliación de derechos a los jóvenes de 16 y 17 años, permitiéndoles votar en las elecciones nacionales.
Hay un total de 5.402 jóvenes de esa franja etaria que están inscriptos en el padrón definitivo y habilitados para votar en los comicios electorales, si así lo desean.
En Río Grande son 2.988, en Ushuaia 2.241 y en Tolhuin 173 jóvenes, que podrán elegir candidatos en los estamentos a gobernador, vice, intendente, legisladores y concejales.
El voto joven optativo para menores de entre 16 y 17 años no es exclusivo de la Argentina y existe en varios países del mundo.
Mientras tanto, en otros países, como Inglaterra, Bolivia y Chile estudian actualmente implementar esa medida. La lista de naciones donde se vota desde los 16 años incluye a Austria, Eslovenia, Irán, Indonesia, Chipre, Cuba, Brasil, Ecuador y Nicaragua.
Fuente: Actualidad TDF