Provincial

Melella lamentó que el índice de pobreza en Río Grande y Ushuaia

Provincial

El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, lamentó las cifras publicadas por el INDEC que indican un notable aumento de la pobreza en nuestro país y en nuestra provincia.

Al respecto, consideró que “es realmente muy triste que el 35% de los argentinos vivan bajo la línea de la pobreza” y lamentó que “el índice en Río Grande y Ushuaia se haya duplicado alcanzando el 24%”.

“Esto significa que alrededor de 38 mil fueguinos viven en la pobreza y 6 mil alcanzan la línea de la indigencia, algo inédito que nos debe doler profundamente y nos debe poner manos a la obra para revertir la situación”, recalcó.

Asimismo, Melella dijo que “miles de familias esperan una respuesta para superar este difícil momento y debe ser una prioridad del Estado encarar esta tarea inmediatamente, con políticas que permitan recuperar el empleo y la dignidad de nuestros vecinos”.

Por otra parte, el jefe comunal subrayó que “lo que está ocurriendo tiene claros responsables, quienes desde el Gobierno nacional aplicaron medidas que fueron aplaudidas y replicadas aquí en la provincia. Esta es la realidad y estos son los resultados de acciones concretas que se tomaron en contra del empleo, en contra de la industria y en contra de la gente”.

“Cuando nosotros hace mucho tiempo advertimos que esto estaba ocurriendo nos trataron de profetas del caos en lugar de buscar una salida para los que la estaban pasando mal. Ahora vemos las consecuencias y que desgraciadamente teníamos razón”, recordó.

Finalmente, Melella expresó que “es necesario que se impulsen políticas que nos lleven a todos los argentinos de nuevo al camino de la producción y la generación de empleo para tantas familias. Nosotros vamos a estar del lado de siempre, del lado de los que menos tienen, del lado de la producción y del lado del trabajo”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

La oficina móvil del RENAPER estará en el Barrio Pipo

enero 17, 2020

Se realizará la primera mesa de trabajo con cooperativas

enero 17, 2020

Vuoto: “Recuperamos los subsidios para la ciudad en transporte»

enero 17, 2020

La gestión de Melella busca la promoción industrial

enero 17, 2020

Solorza aseguró el acceso al suministro eléctrico es prioridad para los electrodependientes

enero 16, 2020

Flota Inglesa: «Es una nueva violación a la zona de paz», dijo Dachary

enero 16, 2020

La turista que atropelló a un vecino no podrá salir del país

enero 16, 2020

Se brindará una taller de «Cestería creativa»

enero 15, 2020

Finaliza la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen

enero 15, 2020

Acuerdan una nueva política de subsidios al transporte

enero 15, 2020

Habrá un corte en el puente sobre el arroyo Grande

enero 15, 2020

Avanzan los trabajos en el parque recreativo “Hernán Schulz”

enero 14, 2020

Copyright © 2014 REDINTDF.COM