Provincial

Newsan se unió a Xinca para la inclusión a través de #ComprasInclusivas

Provincial

Newsan, líder en Argentina en fabricación, importación, comercialización y distribución de electrodomésticos, y Xinca, empresa de triple impacto, se unen para brindar un universo de nuevas oportunidades para personas que han sido excluidas del mercado laboral formal.

Con esta alianza, Xinca se convirtió en proveedor de Newsan para desarrollar la indumentaria de trabajo para los colaboradores de la empresa que desarrollan actividades en sus plantas productivas. Los uniformes serán realizados por mujeres rurales. Esto permite que estas mujeres sean reintegradas, logrando favorecer por acción conjunta su inclusión económica sostenible.

En el 2018, Newsan compró, a través de su programa de #ComprasInclusivas más de ARS 49 millones en bienes y servicios a 20 cooperativas, más de 30 organizaciones de la sociedad civil y 5 empresas tipo B.
Por su parte, Newsan entiende el valor que tiene para la potenciación de las comunidades el desarrollo y fortalecimiento de nuevas unidades productivas. Es por ello que continuamente busca acompañar proyectos de la economía social y emprendimientos de impacto, no solo con la decisión de compra, sino también con capacitación y financiamiento para su crecimiento.

“Esta alianza no culmina aquí, aún seguimos en conversaciones con Xinca para la provisión de otros insumos, no sólo por el impacto positivo del proyecto en términos sociales, sino por el nivel de servicio, calidad del producto y la construcción de una relación de sociatura de alto valor con el equipo de Xinca”, destacó René Ceballos, Director Industrial de Newsan.
A través de este acuerdo, Xinca se convierte en parte del Programa de #ComprasInclusivas de Newsan, dando continuidad al trabajo que realiza y escalando el impacto de reintegrar a personas excluidas del mercado laboral formal. A su vez, le permite sumar nuevos socios a la cadena de suministro y, al mismo tiempo, generar a través del proceso de compras a aquellos cuya misión trasciende el negocio.

Acerca de Newsan.
Es un grupo económico emprendedor con 28 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos, Newsan Food y Nuevos Negocios. En 2018 facturó 1.396 millones de dólares, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias con las marcas NOBLEX, ATMA, SIAM, PHILCO, SANYO, JVC, PIONEER y BRAUN. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, incorporó DURACELL, SHARP, REVLON, CUISINART y CONAIR. Asimismo, marcas líderes a nivel global como MOTOROLA, BOSCH y LG, lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos.
Desde hace 7 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación Newsan Food, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 70 países y convirtiéndose desde 2014 en el principal exportador de pesca de Argentina.

Su estrategia de diversificación contempla además posicionarse como un jugador relevante en el negocio de las energías renovables, habiéndose convertido en el partner local de los principales players del sector a nivel global, tales como VESTAS y GAMMA SOLUTIONS. Provee además soluciones de eficiencia energética a otras empresas y organismos estatales.

Con más de 6.000 colaboradores en 6 plantas productivas y 2 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que operamos.
Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios.
Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

Acerca de Xinca
Es una empresa formada por 3 amigos mendocinos que desde el 2013 se propuso una idea brillante, convertir la basura en oportunidades. Es así que comenzaron produciendo zapatillas urbanas de estilo y buena calidad reciclando basura, buscando reducir los impactos negativos sobre el planeta desarrollando productos con una menor carga ambiental.
En 2017 lanzaron su línea de ropa de trabajo. Buscando ser un alternativa sustentable para empresas que buscan generar compras inclusivas en su cadena de proveedores.

En sus procesos productivos generan oportunidades económicas y sociales para empoderar y mejorar la calidad de vida de personas que no tienen acceso a un trabajo formal.
Su concepto sustentable los ha llevado a recibir premios a nivel nacional e internacional, logrando inspirar a una nueva generación de emprendedores sociales.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

Renunciaron a sus bancas Blanco y Harrington

noviembre 15, 2019

Se realizan actividades para recuperar la historia de los pueblos originarios

noviembre 15, 2019

Después del descongelamiento, aumentaron los combustibles un 5 por ciento

noviembre 14, 2019

“Todos estamos de acuerdo en que el BTF continúe siendo 100% propiedad estatal”

noviembre 14, 2019

Laboratorio del Fin del Mundo: “Es necesario cambiar algunas cuestiones»

noviembre 14, 2019

En sesión especial: hoy se tratan las renuncias de Blanco y Harrington

noviembre 14, 2019

Legislatura: Buscan mantener en funcionamiento la Asociación Reencontrándonos

noviembre 13, 2019

De no aprobarse el Presupuesto antes del 31 de diciembre, la nueva gestión comenzará con un reconducido

noviembre 13, 2019

Abren sobres para la concesión de la Hostería Petrel

noviembre 13, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM