“No voy a tener ningún cargo político formal” ratificó Sciurano

El intendente Federico Sciurano ratificó en Radio Provincia su decisión de distanciarse de la vida política por unos años y realizó un balance sobre las últimas elecciones, deseándole “lo mejor a la gobernadora electa Rosana Bertone”.

El intendente aseguró que no participará “en ningún cargo político formal porque no voy a participar de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical que se hacen antes de fin de año, y tampoco voy a tener ningún cargo en los bloques legislativos del partido, razón por la cual mi vinculo con la política no va a existir por unos años”.

“Yo soy presidente del partido radical hasta fin de año y nuestro sector va a participar en las elecciones internas pero no iré como candidato. Habrá un nuevo presidente luego de esto y en lo que yo pueda colaborar des mi experiencia personal por supuesto lo haré, pero desde un lugar muy distinto al que me ha tocado estos últimos años”, aclaró.

“No voy a tener ningún cargo en ningún bloque legislativo como le tocó al ingeniero Garramuño cuando dejó la municipalidad, que siguió trabajando en la legislatura, no va a ser mi caso porque voy a tomar distancia de la actividad formal”, explicó Sciurano.

Realizando un balance sobre las últimas elecciones fueguinas manifestó: “Nosotros tenemos la tranquilidad de haber presentado un programa de gobierno en el que habíamos trabajado muchos años, lo que buscaba era la activación económica de la provincia en función de sus propios recursos y poder generar un vínculo a nivel nacional que no estuviera supeditado a la cuestión político partidaria y en ese aspecto asumimos el resultado de la elección con mucha tranquilidad”.

“No hubo en este caso una estrategia electoral para ganar la elección sino una estrategia para poder gobernar, terminada la elección, realmente le deseo lo mejor a la gobernadora electa Rosana Bertone”, concluyó.