Provincial

Obra de ampliación del gasoducto: “esta obra es fundamental para nosotros,

Provincial

Este jueves, la gobernadora Rosana Bertone recorrió la obra de ampliación del gasoducto fueguino, un importante proyecto de infraestructura energética que contempla una inversión total de $ 527 millones de pesos y, una vez habilitado, permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas domiciliaria.

Durante la recorrida acompañaron a la Mandataria, el ministro de Obras y Servicios Pùblicos Luis Vázquez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martin Gessaga, y autoridades de la empresa Camuzzi.

La Gobernadora destacó el trabajo que viene realizando la provincia junto al personal de Camuzzi y ENARGAS, y explicó que “esta obra es fundamental para nosotros, ya que con diferentes programas venimos fomentando la incorporación a la red de gas domiciliaria pero, la capacidad del sistema es limitada. Con esta nueva obra vamos a sortear ese obstáculo y poder llegar a todas las familias fueguinas con el servicio”.

“Es uno de los mejores días como Gobernadora porque es una sinergia muy importante que tres instituciones que están al servicio de la comunidad puedan brindar una mejor calidad de vida a nuestra gente” aseguró Bertone.

La obra se encuentra diagramada en tres tramos y en cada uno de ellos presentan distintos niveles de avance. En el caso del tramo más cercano a la ciudad de Río Grande se ejecutaron 12.3 km en cañería de 12 pulgadas en inmediaciones de la Estancia María Behety, como así también 4.8 km en la zona de Lago y ambos se encuentran listos para su habilitación.

En el caso del tramo medio, cercano a la ciudad de Tolhuin, el nuevo equipo de compresión ya se encuentra montado en la Planta Compresora. Actualmente se están realizando las vinculaciones a la infraestructura existente. Y en el tramo final que corresponde a la conexión con la capital fueguina se ha iniciado con la ejecución de 11 km de refuerzo sobre el gasoducto existente.

Esto se resume en que a los 270 km de cañería de 8 pulgadas que componen el gasoducto fueguino, se le han sumado 205 km de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas, dándole una mayor robustez al sistema de transporte y permitiendo la incorporación de un gran número de familias a un servicio vital para la provincia como lo es la red de gas domiciliaria.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

qqqqqqqq

Jubilados y pensionados piden la restitución del 82% móvil

marzo 19, 2019
examen escrito juzgado

Postulantes de Jueza de Faltas y a Secretaria del Juzgado en la instancia escrita

marzo 18, 2019
dce78ced2ede151a5f6899ca1d0f6990-1000bertone_castelucci_convenio

Buscan potenciar la producción audiovisual en la provincia

marzo 18, 2019
20190317092730c270eb7dd0e8b6b2e46e7b8efb3a1362

“El FICSUR en Tierra del Fuego, es un orgullo”, destacó Bertone

marzo 18, 2019
images

“Nosotros queremos que Arcando sea el vicegobernador de Rosana”

marzo 15, 2019
images (1)

Los estatales cobran mañana el 14% de aumento

marzo 14, 2019
thumbnail_reconocimiento juzgado faltas

Vuoto otorgó un adicional remunerativo para personal del Juzgado de Faltas

marzo 14, 2019
arcando-5

La fórmula que se presentará para los próximos comicios “amerita una charla”

marzo 13, 2019
descarga

“Me identifico con dirigentes que priorizan cuestiones sociales”

marzo 13, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM