“Ojalá todos puedan hacer su carrera política mostrando y acompañando el sistema sanitario”

La Ministro de Salud de la Provincia, Adriana Chaperón, remarcó avances en el sistema de salud y manifestó en relación al año electoral que “ojalá todos puedan hacer su carrera política mostrando y acompañando el sistema sanitario, y no utilizar los errores ajenos para enaltecerse. Espero que los dirigentes políticos tengamos la altura moral para llevar adelante una campaña que sea limpia y con propuestas”.

Sobre los avances de gestión en los hospitales públicos, la funcionaria aseguró que “pusimos en funcionamiento el sistema de gestión hospitalaria, para lo cual hubo que hacer un diagnóstico de situación, y nos va a permitir informatizar todo el sistema de turnos del hospital, informatizar las historias clínicas y además toda el área de facturación a través de un mismo organigrama que va pasando por diferentes etapas”.

La funcionaria adelantó que “estamos reordenando el sistema de turnos para terminar con las filas que tanto molestan y alejan al usuario; somos conscientes de que nos falta pero vemos que ha habido un cambio, inclusive de la propia gente del hospital, donde todos pudimos entender que a esto lo sacamos adelante entre todos o no sale”.

Chapperón destacó que “en estos cinco meses hemos logrado poner en orden las cuentas de los ejercicios anteriores y estamos a la espera que el tribunal de cuentas termine de dar su diagnóstico de cómo se han rendido las cuentas. Pero tenemos la tranquilidad de que fuimos encontrando un cauce y de a poco hemos tratado de ponerlo en funcionamiento”.

La Ministro de Salud recordó que cuando asumió encontró dificultades administrativas y financieras que afectaban el funcionamiento hospitalario, pero que “es todo un proceso y hemos aprendido de los errores anteriores y por eso estamos trabajando previamente con lo que es el consenso de la gente, para amigarse con el sistema e incorporarlo como parte. Incorporamos setenta personas a la administración de salud y continuaremos con esa política”.