Presentan proyecto para suspender multas por RTO

En el Concejo Deliberante el Concejal, Mario Llanes (PJ), presento un proyecto para suspender las multas y los secuestros de vehiculos por falta de RTO, ante la gran demanda y demora que tiene el unico taller habilitado para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en dar turnos.

Un grupo de vecinos elevaron sus quejas al Concejo Deliberante y el edil elevó un proyecto de Ordenanza para la figura de “Infracción en suspenso”.

La iniciativa contempla que la Municipalidad instrumente la figura de “Infracción en suspenso”, toda vez que en una inspección de rutina se verifique la circulación de vehículos sin la RTO actualizada y sus propietarios demuestren que cuentan con un turno y el mismo fuera sacado con anterioridad a la fecha de vencimiento de la oblea.

El proyecto fue presentado en la última sesión ordinaria. “Lo que pretendemos es darle una alternativa válida a los propietarios y/o conductores para que puedan circular sin ser sancionados y a la vez brindarle una herramienta de control a la Municipalidad para evitar que esto sea mal utilizado”, dijo Llanes.

No obstante, el concejal sostuvo que “esta medida no es más que un paliativo, la cuestión de fondo y lo que vengo planteando desde hace un tiempo es discutir sobre la necesidad de ampliar la capacidad de este taller o reclamar la habilitación de un segundo taller”.