Romero: “Estamos esperando que empiecen las paritarias a nivel nacional para iniciar las provinciales”

El ministro de Educación provincial Diego Romero mostró cierto optimismo sobre el comienzo de clases fueguino. “Quiero creer que las clases van a empezar”expresó e indicó que continua “evaluando la situación” que le plantean los sindicatos docentes con los que se ha reunido. Aseguró que aguarda el inicio de paritarias nacionales para iniciar lo propio en Tierra del Fuego.

“Estamos esperando que empiecen las paritarias a nivel nacional y después de eso vamos a iniciar las paritarias en la provincia”anticipó. No obstante destacó: “Nos hemos reunido con todos los sindicatos que me han pedido audiencia y todo el mundo pide. Voy evaluando la situación, lo importante es tener diálogo con todos”.

Consultado por Radio Provincia, sobre la tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos dispuestas desde Gobierno, expuso finalmente: “Toda la gente del equipo técnico de la secretaría de Planeamiento y Servicio está trabajando en las escuelas en arreglos menores. En la mayoría de las escuelas llegamos. Hay escuelas donde se realizan trabajos que no van a afectar el inicio de clases. El ministerio de Educación no debe estar ajeno a la gestión de gobierno, si trabajamos interrelacionados podemos prever las situaciones edilicias”.