“Todas las actividades tienen poca expectativa de que esto cambie”

Así lo consideró el legislador, Oscar Rubinos al referirse una vez más a la situación que atraviesa a Tierra del Fuego por las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional las cuales para el parlamentario “fueron acrecentadas por el Estado Provincial y Municipal”.

Rubinos recordó que “hace un año hice planteos en los medios y en la Legislatura por el aumento desproporcionado de impuesto y tasas municipales, creación de nuevos conceptos y el aumento de servicios como agua y energía, medidas que el Estado acompañó con una pérdida en el poder adquisitivo de los empleados públicos como nunca pasó en TDF” .

“En aquel entonces dije que debíamos pensar en generar expectativa para mayores inversiones para generar empleo en la parte privada o por lo menos que puedan mantener los empleados que tenían en ese momento” indicó el Legislador.

Tras eso aclaró que “nada de eso pasó, la realidad hoy es que la crisis está en todas las actividades económicas de la provincia, salvo en el gasto político del estado”.

Agregó que “la industria, los comercios, el turismo, los aserraderos, metal mecánica, imprentas, todos pagan más impuestos, venden menos, les cuesta cobrar y tienen poca expectativa de que esto cambie”.

Para finalizar dijo que “tengo la tranquilidad que hace meses insisto con esto pero siento la frustración de que no lo hayan entendido ya que el resultado estaba cantado, el ajuste realizado en Tierra Del Fuego en todas las dimensiones tiene como consecuencia lo que nos está pasando ahora”.

Fuente: Actualidad TDF