Provincial

Transición: Bertone deberá presentar en la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020

Provincial

 

Los equipos económicos del gobierno de Rosana Bertone y del gobierno electo de Gustavo Melella  acordaron que sea la gestión actual quien elabore y presente en la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020, cuyo plazo constitucional vence el 31 de agosto.

En la reunión mantenida este martes en Casa de Gobierno, se eligió esa modalidad de trabajo con respecto al Proyecto de Ley de Gastos y Recursos para el próximo ejercicio económico, dada la proximidad de la fecha de presentación. Las modificaciones al Proyecto serán propuestas por el gobierno de Gustavo Melella con posterioridad al 31 de agosto en la Legislatura.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro Jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, acompañado del ministro de Economía José Labroca, el secretario de Hacienda Víctor Diaz y la directora General de presupuesto Valeria Gussoni. Por parte del gobierno electo estuvieron presentes Agustín Tita, coordinador de Gabinete y Oscar Bahamonde, secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz aseguró que la intención del gobierno de Rosana Bertone “es facilitar en todo lo que esté a nuestro alcance el trabajo del gobierno electo, y es por eso que pusimos sobre la mesa todas la alternativas. Ellos prefirieron que sea nuestro gobierno el que presente el proyecto de Presupuesto, y nos pareció lógico; y en el lapso que va entre el 31 de agosto y el 31 de diciembre ellos tendrán el tiempo para trabajar las modificaciones necesarias”.

No obstante “el ministro de Economía les ofreció que antes de enviar el proyecto a la Legislatura, ellos puedan verlo” agregó Gorbacz.

El ministro aseguró además que “el contacto es permanente” y que los encuentros continuarán “quizás con otros actores, de acuerdo a los temas que nos vayan planteando” como también la facilitación de parte del gobierno de Bertone de toda la documentación que el gobierno electo requiera.

Por su parte, el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande Oscar Bahamonde señaló que en la reunión “hemos planteado algunos temas sobre cómo vamos a trabajar la información y las pautas con las que nos vamos a manejar durante la transición” y que el principal punto de acuerdo fue “la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto para que lo presente el gobierno actual y luego, y una vez que se defina como será la estructura del nuevo gobierno, ver las modificaciones que se van a introducir”.

Consultado por la prensa acerca de la promesa de campaña del gobernador electo Gustavo Melella de otorgar un aumento salarial a los estatales y si esa sería una de las modificaciones que la gestión entrante realizaría en el Presupuesto, Bahamonde pidió que “no nos apuremos” ya que “vamos a analizar primero la información y en base a eso se irá trabajando a futuro”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

201908170949125030c2575449e0369eeb6b1b44e154e9

Arcando presidió la ceremonia homenaje al Libertador José de San Martín

agosto 17, 2019
images (1)

SUTEF moviliza el sábado

agosto 16, 2019
7163a83463e2769d81bed83203283869-1000lopez_convenio_brasil

Convenio entre el Laboratorio del Fin del Mundo y el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos de Brasil

agosto 16, 2019
descarga

“Las políticas económicas nacionales han dejado a las provincias al borde del colapso”

agosto 16, 2019
descarga (1)

Las medidas de Macri hacen caer fuertemente la coparticipación que recibe la Provincia

agosto 15, 2019
thumbnail_medio ambiente reunion2

Alumnos de la escuela 34 visitaron la intendencia

agosto 15, 2019
824e9b546e05be36e6d1250436fe821b-1000avion_ffaa_antartida

Accidente en la Antártida: Arcando puso a disposición servicios asistenciales fueguinos

agosto 15, 2019
images

Monte Aymond: Incautaron celulares de alta gama de contrabando

agosto 15, 2019
images

Schreiber: “Seguramente los precios se van a ir acomodando por la suba del dólar”

agosto 14, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM