Provincial

Vidrios polarizados en Chile: “se arribó a un acuerdo de palabra”, aclaró Bertotto

Provincial

El concejal del PRO Tomás Bertotto sostuvo que, luego de su reunión en Cancillería con la directora de límites y fronteras Mónica Dinucci, “ella accionó, viajó a Chile, se juntó con el director de límites y frontera chileno, se comunicó con el cónsul argentino en Punta Arenas” y se arribó a un acuerdo “de palabra”, por el cual van a “hacer la vista gorda y no controlar los autos argentinos en tránsito”, dijo hoy por Radio Provincia.

 

Explicó que “los chilenos no podían dar nada por escrito donde digan que no van a cumplir con la ley, lo que sí hicieron fue comprometerse a permitir que los argentinos en tránsito, ya sea camino al continente o de visita en Punta Arenas, puedan circular con vidrios polarizados; y avisaron a carabineros para que no labren las multas que la violación a la ley chilena generaría”.

 

Recordó que la conversación con Mónica Dinucci “fue hace un mes atrás y no ha habido multas, es decir que se concretó en forma inmediata y el compromiso entre ambos directores de frontera, Mónica Dinucci y el director chileno, es que no van a generar multas”.

 

Aseguró que de esto “están avisados el cónsul de Punta Arenas y el embajador argentino en Chile, para accionar cualquier mecanismo ante un problema. Dinucci dejó claro que los chilenos no pueden cambiar la ley ni decir por escrito que no se cumpla, pero hay un aviso a carabineros y hay que ver si esto se cumple. Según ella los fueguinos se pueden quedar tranquilos y atravesar sin problemas las rutas chilenas”, garantizó.

 

Se le consultó sobre las declaraciones del cónsul de Chile en Río Grande, que desconoce este este acuerdo de palabra y advierte que se aplicará la ley. Según Bertotto, “esto se puede corroborar con el embajador argentino en Chile, con el cónsul argentino en Chile. Dinucci accionó a pedido mío y viajó personalmente a Chile para realizar esta gestión. Según su palabra hay un compromiso chileno de no generar multas”, reiteró.

 

Ante el mensaje del cónsul en Río Grande, expuso que “los chilenos no van a escribir que no se cumpla la ley. Para mí debería haber una excepción en la ley para los vehículos en tránsito, pero los chilenos no lo ven así. Lo que sí dicen es que lo que pueden hacer es hacer la vista gorda (sic) y no controlar los autos argentinos en tránsito, y le avisaron a carabineros que hagan eso. A mí me hubiera gustado más una excepción a la ley pero la respuesta que recibió la ministra Dinucci fue esa”, concluyó

Fuente: Sur 54.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

41993

Judiciales van al paro por aumento de salarios

noviembre 12, 2018
images-1

Secuestraron 14 kilos de cocaína en San Sebastián

noviembre 12, 2018
images

Arcando aclaró que el “Bono de fin de año”, será posible sí llega una ayuda de Nación

noviembre 12, 2018
descarga

El sueldo mínimo provincial ya superó los 25 mil pesos

noviembre 12, 2018
descarga

Tierra del Fuego estaría dentro de las provincias que pagarían el Bono Navideño

noviembre 9, 2018
2018110804191989dad9dfe6f28cd41aa35ede58dfec51

Familiares visitaron la escuela “44 héroes del ARA San Juan” de Puerto Almanza

noviembre 9, 2018
thumbnail_fernandez

La UNTDF participa de la Red Universitaria Austral Internacional

noviembre 9, 2018
img_7315-1-1024x683

Presupuesto: Salud detalló principales acciones en promoción y prevención

noviembre 8, 2018
descarga

La Secretaria General presentó sus lineamientos para el Presupuesto 2019

noviembre 8, 2018

Copyright © 2014 REDINTDF.COM