Provincial

Está en vigencia la ley que regula la Práctica del Acompañante Terapéutico

Provincial

El Poder Ejecutivo promulgó, a fines de la semana pasada, la Ley Nº 1.268 que modifica a la Ley provincial Nº 1.036 de “Regulación de la Práctica del Acompañante Terapéutico”. En cumplimiento de lo que dispone el proyecto aprobado a mediados de diciembre por la Legislatura, se creó el Registro que permite al Ministerio de Salud formalizar la inscripción de quienes ejerzan, o quieran hacerlo, como acompañantes terapéuticos en el ámbito provincial.
El proyecto, presentado por la legisladora Myriam Martínez, establece además que para quienes se encuentran ejerciendo actualmente esa tarea sin cumplir con los requisitos establecidos, se dispondrá un registro provisorio que tendrá una duración de cuatro años a partir de la promulgación de la Ley.
El texto de la Ley expresa que “el acompañante terapéutico puede ejercer la actividad de acompañamiento por solicitud e indicación del profesional de la salud a cargo del tratamiento” y que este acompañamiento se puede realizar “de manera privada, o en instituciones públicas o privadas responsables del paciente”.
El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, destacó que “esta es una ley muy necesaria porque permite regularizar la situación de quienes vienen cumpliendo una tarea fundamental para la aplicación de la ley nacional 26.657”.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Provincial

reunion estudistes

Capacitaron a estudiantes que participarán del stand de la Feria del libro

abril 20, 2019
abregu

Abregú y la UATRE buscan soluciones al sector rural

abril 20, 2019
bertonefirma

Se incorporará una carga extraordinaria de gas

abril 19, 2019
legisladores

Convocaron a la segunda sesión ordinaria del año

abril 19, 2019
DSC_0463

Amplían los beneficios de los créditos para beneficiarios de ANSES

abril 18, 2019
feriaaaapascuas

Nueva edición de la Feria de Precios Bajos

abril 17, 2019
certificadoo

Gastronómicos de Almanza y Punta Paraná fueron capacitados

abril 17, 2019
Monica-Acosta-620x330

Monica Acosta confirmó que será candidata a legisladora por FORJA

abril 17, 2019
lalimora

Mora: “No nos representa este Peronismo que ha querido llevar adelante Rosana Bertone”

abril 17, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM