Rio Grande

Artistas individuales y colectivos culturales recibieron materiales, insumos y equipamiento

Rio Grande

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora, realizaron este lunes la última entrega de materiales, insumos y equipamiento, pertenecientes al programa «Tierra de Unión y Cultura», a artistas individuales y colectivos culturales de la ciudad de Río Grande.

En esta ocasión se hizo entrega al coro del IPES un equipamiento de iluminación, a «Tierra de Teatro» equipamiento de iluminación y de sonido, y a artistas individuales distintos tipos de herramientas para que puedan llevar adelante sus diversas actividades.

Al respecto, el secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora, comentó que «estamos muy contentos por haber completado la entrega de estos insumos en Río Grande. Se nos hizo muy cuesta arriba por la mala política nacional con respecto al cambio del dólar».

En tal sentido, señaló que «cada vez que salíamos a cotizar no nos cotizaban o se nos encarecían las cosas. Gracias una decisión de la gobernadora Rosana Bertone y del Ministerio de Economía, pudimos hacernos de los recursos para completar estos insumos a los artistas de esta ciudad y llegar a la finalización de este programa que nos permite potenciar al sector cultural y a los artistas».

Zamora aseguró que «la evaluación del programa es positiva, fue una buena iniciativa, y todos los artistas nos han reconocido que era necesario poder contar con una herramienta que les permitiera presentar un proyecto y, a partir de ese proyecto, poder hacerse de un equipamiento que les queda para ellos».

El secretario, mencionó como ejemplo el caso del IPES, «que el coro tenga la iluminación para poder presentarse en cualquier espacio y en distintos barrios, les va a permitir poder hacer presentaciones más importantes; o el caso de «Tierra de Teatro», que puedan contar con el equipamiento de sonido e iluminación, para que las obras de teatro estén más completas, es importante y ese equipamiento también le queda a la comunidad que se ve beneficiada con poder seguir consumiendo cultura».

Por último, mencionó que «para nosotros es muy positivo el balance, en un contexto mi y difícil para el país, pudimos cumplir con el objetivo de entregar los insumos que los artistas o colectivos culturales nos habían solicitado».

Estuvieron presentes el senador nacional José «Nato» Ojeda, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Se entregan plantines a los vecinos de la ciudad

diciembre 26, 2019

Martín Perez confirmó a los nueve secretarios y secretarias de su gabinete municipal

diciembre 13, 2019

Melella tuvo que hacer un esfuerzo para Pagar el aguinaldo este viernes

diciembre 9, 2019

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

El Municipio y la empresa Dibago capacitaron a emprendedores

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM