Centro de Adultos Mayores: “Hay mucho apoyo de todo el hospital”

La licenciada Antonela Correa, a cargo del Centro de Adultos Mayores de Río Grande, consideró que “hay mucho apoyo de todo el hospital”, establecimiento en el que temporalmente funcionará la institución mientras se refacciona el edificio que venían ocupando. Dijo que se trabaja en conjunto con la ministra de Salud Adriana Chapperón para mejorar las condiciones del lugar. “Ellos de a poco están mejor”, evaluó sobre los pacientes.
“Contamos con el apoyo de todo el hospital, de todos los servicios, desde Servicios Generales hasta Salud Mental, Dermatología, Clínica Médica, donde están siguiendo la salud de los adultos mayores”, declaró la funcionaria, según publicó hoy el diario EL SUREÑO.
“Estamos trabajando en la adaptación del lugar, pusimos barandas, estamos adaptando los baños, con pisos antideslizantes y barandas para que se puedan duchar y no tengan ningún inconveniente, como así también estamos trabajando en conjunto con el Municipio para hacer talleres, para que ellos también puedan salir y también brindar algunos talleres acá; lo que pasa es que todavía nos estamos reacomodando, es un cambio grande, pero hay mucho apoyo de todo el Hospital”, reiteró.
Si bien recordó que “esto es temporal”, aclaró que “vi los planos de lo que será el nuevo Centro de Adultos Mayores y todo esto puede llegar a tardar desde 8 meses hasta un año”.
Evaluó que “se está trabajando arduamente, que lo estamos haciendo muy a pulmón, que es paulatino, pero yo veo que ellos de a poco están mejor”.
Respecto de la calefacción, dijo que “sí está funcionando, pero como es un sector nuevo, no da abasto. Estamos trabajando junto con los directores y también la Ministra (Adriana Chapperón); vamos a instalar calefactores eléctricos y aires acondicionados que largan aire y calor, para poder aclimatar el área”.