Córdoba negó violencia de género contra una administrativa del CENS Nº1

El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba negó esta mañana por FM Del Pueblo haber ejercido violencia de género contra una administrativa del CENS Nº1, que lo denunció ayer públicamente. Se trata de una institución educativa que funciona desde 2006 en la sede de ATE, por un convenio con el gobierno, e imparte educación para adultos en turno vespertino.

 

Córdoba dijo que “no hubo ningún conflicto de ninguna naturaleza y no voy a hablar de una gran fabuladora, porque nunca ocurrió ningún conflicto”, expresó, tras tomar estado público ayer la denuncia de violencia de parte de Rosana Molinaro, cuando debieron suspender las clases porque habrían retirado todas las mesas del aula.
“Que haga la denuncia pertinente donde corresponde en vez de pasearse por las radios. Es una denuncia netamente electoral y esta señora fue convocada a hacer esa denuncia”, la acusó Córdoba. Afirmó que “hay compañeros que estuvieron ese día y yo no tuve ningún conflicto con esta señora” y cuestionó que “justamente ahora haga ese tipo de denuncia, cuando estamos en un proceso electoral”, dado que se postula como candidato a legislador.
Se le consultó si la trabajadora es militante o candidata de algún partido y  no lo pudo precisar. Se limitó a decir que no quiere “polemizar porque no tuve ningún conflicto”.
“Ella es parte de la oposición interna del sindicato, por eso entiendo que es totalmente electoral”, manifestó.

Sobre el convenio con el Ministerio de Educación, dijo que “existe desde 2006 pero lamentablemente ha crecido la matrícula y la actividad sindical, y hay veces que no se pueden dictar clases con la normalidad que corresponde. El sindicato no está en condiciones para una matrícula que ha aumentado permanentemente”, expuso, teniendo en cuenta que la trabajadora daba cuenta de que, de tres aulas, les quedaba sólo una y han tenido que dar clase sentados en el piso.
“Nosotros lo hicimos con un objetivo semi presencial, el sistema es muy bueno y ha dado resultados, pero las condiciones no están dadas”, reiteró respecto de la continuidad de este acuerdo.
“El Ministerio de Educación no se hace cargo ni de una tiza en los seis años que funciona acá –el CENS Nº1-. Nosotros corremos con luz, gas, mantenimiento, teléfono, insumos. Me cansé de hablar con los funcionarios mano a mano y hemos perdido mucho tiempo”, sostuvo Córdoba.
Sin embargo, insistió en negar que este malestar con el Ministerio lo haya volcado con los administrativos y docentes del CENS: “No es mi estilo manejarme como dijo esta señora y no le voy a dar importancia”.
Agregó que “está analizando” si se da de baja el convenio, dado que no hay un planteo formal en tal sentido. “Nuestra idea es que continúe pero que el Ministerio aporte algo, porque se torna insostenible. Hay muchos vecinos que ni siquiera son afiliados al sindicato y vienen a cursar”.

Córdoba aseguró que “no conoce” a la administrativa que lo acusó de violencia de género y frente a testigos y le advirtió que tendrá consecuencias por lo que dijo: “Que haga todas las denuncias que quiera. Yo no tengo contacto pero va a tener que acreditar toda la difamación que está haciendo, porque nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque tenga ganas de denunciar violencia de género. Vamos a denunciar el perjuicio y nosotros no nos dormimos en los laureles”, sentenció el dirigente.

Fuente: Sur 54