Despidos en BGH: “esto es una manifestación de rechazo y de repudio”

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica y diputado nacional Oscar Martínez se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de la planta de BGH en la ciudad de Río Grande, donde hoy las puertas de la fábrica se vieron bloqueadas por un piquete de trabajadores que reclaman por los recientes despidos. “Esto es una manifestación de rechazo y de repudio”, dijo.

Martínez informó por Radio Provincia que “18 personas fueron notificadas a través de distintas vías en algunos casos verbales y en otros por vía telegráfica, de que no querían su continuidad en la empresa. A partir de esto se armó un debate el mismo día jueves dado que la empresa no desarrolla tareas los días viernes por un acuerdo de suscripción que existe. En el día de hoy se ha indicado un cese de actividades en el primer turno que va a contemplar la jornada en toda su extensión, es decir, turno mañana y turno tarde, esto fue resuelto por la asamblea y
estamos a la espera de que el Ministerio de Trabajo de Nación, que es donde estamos intentando gestionar una audiencia que resuelva en ese sentido”, explicó.

Martínez ratificó que desde la empresa “en tono de amenaza” , se le informó a los delegados la intención de la empresa en la desvinculación de 100 trabajadores “por eso es esta medida y la totalidad de los empleados la está llevando a cabo como manifestación de rechazo y de repudio a cualquier intento que la empresa pretenda llevar en ese sentido”.

“Estamos en negociaciones y esperando que el Ministerio de Trabajo pueda resolver una instancia y si sugiere eso habrá alguna audiencia donde dar curso a este reclamo y sobre todo a una posición muy firme del gremio y el resto de los trabajadores de no ceder a esta actitud de la empresa”, detalló.

Por último y a pesar de esta vencidos los plazos reafirmó su intención de ir a una reelección en diputación.

Foto de archivo