El paro de la UOM en Río Grande se cumple con acatamiento total

El paro decretado por la UOM Río Grande se está cumpliendo con total acatamiento y manifestaciones en la puerta de distintas plantas fabriles.
El diputado Oscar Martínez arribó hoy a la ciudad desde Buenos Aires y prevé realizar una recorrida de piquete en piquete, en algunos casos con cortes de calles para impedir el ingreso mientras se realizan las manifestaciones.

Se había dictado ayer por la tarde la conciliación obligatoria, pero no fue acatada por el gremio.

Una de las manifestaciones más importantes se realiza frente a la planta BGH, con corte de la calle Islas Malvinas, donde fue montada una carpa, y la protesta es similar en el resto de las plantas.

La delegada Silvia García confirmó que el gremio decidió “no acatar la conciliación y veremos la próxima semana que es lo que sucede, porque el diálogo con los empresarios ahora está roto”.

La medida rige por 48 horas y comenzó desde las cero horas de hoy. Hasta ahora no se prevé movilización en la primera jornada, pero sí probablemente para mañana viernes.

La delegada aseguró que los únicos que están trabajando en el caso de BGH “son algunos directivos, la gente de comedor, seguridad y limpieza, que no tienen nada que ver con nuestro gremio”. Desde la UOM no se impedirá que lo hagan porque “no queremos hacer perder dinero a gente que gana menos que nosotros”, dijo en referencia a los trabajadores tercerizados.

Remarcó, tal como lo expuso Oscar Martínez, que el reclamo además de la recomposición salarial incluye continuidad y estabilidad laboral.

El diputado y dirigente metalúrgico valoró que “una vez más nuestros compañeros están expresando con toda firmeza y convicción el derecho a reclamar por su salario y mejores condiciones de trabajo. Estamos recorriendo los distintos establecimientos desde la madrugada, con la satisfacción enorme de lograr una vez más el apoyo”, sostuvo con un paro que alcanza todas las fábricas radicadas en Río Grande.

Fuente: Sur 54