Rio Grande

El “Segundo Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur” se declaró de interés educativo

Rio Grande

El Ministerio de Educación de la provincia, Diego Romero declaró de Interés Educativo Provincial al «Pre Congreso» que se llevó adelante los días 5 y 16 de marzo, 12 y 13 de abril, 10 y 11 de mayo, 23 y 24 de agosto y 13 y 14 de septiembre, y a la realización del «Segundo Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur” que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre, todos delcorriente año, en la ciudad de Río Grande.

“La temática a abordar será la inclusión educativa con calidad desde la perspectiva de la enseñanza, tanto en las escuelas como en los institutos de formación docente y tiene como objetivo principal el fortalecimiento de los equipos de docentes, de gabinete y del personal que trabaja en las escuelas”. Por lo que las propuestas “brindan un espacio de producción de conocimiento pedagógico que recupere experiencias educativas escolares favoreciendo procesos de inclusión y enseñanza democrática en las Instituciones Educativas”, expresó.

Además señaló “el pedido para el reconocimiento fue presentado por la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande. Por ello, el pasado viernes 1° de noviembre, se emitió la resolución reconociendo el interés educativo de dichas jornadas. Por supuesto que estas capacitaciones deben darse dentro de un cierto marco, que aseguren sobretodo el dictado de clases y que las mismas no sean suspendidas”.

Asimismo, se estableció que la participación de los docentes al evento mencionado deberá encuadrarse en lo normado por Resolución M.E.C.C. y T. N° 1727/09.

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Se entregan plantines a los vecinos de la ciudad

diciembre 26, 2019

Martín Perez confirmó a los nueve secretarios y secretarias de su gabinete municipal

diciembre 13, 2019

Melella tuvo que hacer un esfuerzo para Pagar el aguinaldo este viernes

diciembre 9, 2019

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

El Municipio y la empresa Dibago capacitaron a emprendedores

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM