Rio Grande

El Tribunal de Juicio dará a conocer hoy el veredicto por el crimen de Lucena

Rio Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande integrado por los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, darán a conocer hoy, pasado el mediodía, el veredicto en el juicio oral por el cruel asesinato que le costó la vida al jubilado municipal Juan Carlos Lucena (68), ocurrido el pasado 20 de enero.

Este viernes, a las 10.00 se retoma el cuarto intermedio que fue dispuesto el pasado lunes, luego que las partes conformarán sus alegatos en base a la prueba producida en el desarrollo del proceso judicial. En esta oportunidad, los acusados Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta podrán pronunciar sus últimas palabras.

El Tribunal de Juicio evaluará que pena aplicar a los imputados, en la que existe el pedido de la Fiscal Verónica Marchisio de una dura condena de prisión perpetua, mientras que, desde la defensa, se busca que los jueces se inclinen por un castigo menos severo, aplicando una pena de prisión que no supere los 25 años de prisión.

De lo que no quedaron dudas, durante el desarrollo del juicio oral que se inició el pasado 26 de septiembre, es que tanto Mancilla como Acosta son responsables del hecho de sangre que le costó la vida a Lucena y que ambos tuvieron una misma participación en cuanto a la responsabilidad material del delito cometido.

Durante la primera mitad del desarrollo de las audiencias, el defensor Gustavo Ariznabarreta intentó instalar la posibilidad de la inimputabilidad de los dos acusados, para lo cual los hizo declarar ante el Tribunal que el día del hecho habían ingerido pastillas mezcladas con alcohol y que por ello dijeron no recordar nada de lo sucedido.

Sin embargo, con el transcurrir de las declaraciones de testigos y de peritos, se fue diluyendo la coartada que pretendía hacer madurar la defensa; por lo tanto, en sus alegatos, el defensor público consideró que Mancilla y Acosta cometieron el crimen, pero que el mismo debía encuadrarse como un “homicidio en ocasión de robo”, que el Código Penal castiga con una pena de prisión de entre 10 años como mínimo y 25 años de prisión, como máximo.

Desde el Ministerio Público Fiscal se logró afianzar y no dejar dudas sobre la autoría del crimen por parte de los dos acusados, en un mismo grado de responsabilidad y con el agravante de la alevosía, lo que permitió establecer el pedido de la máxima pena de prisión perpetua.

La doctora Verónica Marchisio consideró totalmente probado que Acosta fue el responsable de sostener por la espalda a Juan Carlos Lucena, para dejarlo en estado de indefensión, en tanto que Mancilla fue quien le asestó las puñaladas que le provocaron la muerte a la víctima.

Marchisio consideró el agravante del homicidio por alevosía, ya que ello se acredita cuando a la víctima “se la pone en estado de indefensión, cuando se la trata de sorprender y de asegurarse la parálisis del otro para que ni siquiera haya replica”.

Para la Fiscal, se debe “condenar la excesiva violencia puesta de manifiesto, la desaprensión a la vida, la gravedad del hecho, el alto grado de peligrosidad demostrado, la extrema crueldad desplegada y los motivos que los llevaron a delinquir”.Fuente: Crítica sur

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

El Municipio y la empresa Dibago capacitaron a emprendedores

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM