Faria: “Fueron despedidos un cajero y una cajera embarazada”

Continúa la medida de fuerza de SITRACOM exigiendo la reincorporación de los dos cajeros despedidos por la firma La Anónima el pasado viernes. Por el aire de Radio Provincia, Miriam Faria, Secretaria General del gremio brindó detalles sobre este reclamo.

“Esto pasó el viernes 27, donde fueron despedidos un cajero y una cajera embarazada”, indicó la dirigente gremial quién también destacó que “el sindicato exigió la reincorporación en el Ministerio de Trabajo pero la empresa desconoce al gremio”.

Faria relató que los despidos se realizaron “sin motivos establecidos y estamos acá desde ese día, respaldando a nuestros compañeros. La cajera despedida está embarazada y es como si no tuviese derechos porque hay una ley y ellos no la respetan”.

“Ayer fuimos al Ministerio de Trabajo y se presentó el jefe zonal de todas las sucursales de acá, con un Gerente y presentaron un escrito donde ellos decían que desconocían el conflicto y nunca abrieron los canales de diálogo para poder resolver esto, ni siquiera mencionaron los despidos”, indicó.

Sobre la medida de fuerza puntualizó que se encuentran “cortados el estacionamiento al supermercado y el ingreso de los camiones, hemos decidido esto como medida de fuerza y seguiremos a pesar del clima porque el derecho de esta trabajadora, más estando embarazada, debe respetarse por la firma, aunque parece que para ellos la ley no está”, concluyó.