Rio Grande

Galpón del Puerto: «esta instalación requería una serie de mejoras porque es un edifico muy antiguo»

Rio Grande

Lo dijo el presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña, que junto a la gobernadora Rosana Bertone, la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y el senador nacional José «Nato» Ojeda, recorrieron la última etapa de la obra que se encuentra realizando el Gobierno de la Provincia en el puerto de Río Grande.

Lagraña comentó que «después de tanto tiempo, desde que se produjo la transferencia de los puertos de Nación a Provincia, esta instalación requería una serie de mejoras porque es un edifico muy antiguo». En tal sentido, explicó que «hicimos la obra en tres etapas, y en este momento estamos en la última parte que finalizará en 60 días aproximadamente. Hemos retirado toda la estructura del techo, puesto calefacción, y ahora estamos trabajando en la reparación integral de todo el edificio, haciendo un taller nuevo para la gente del puerto».

«Si bien es un puerto que no está operativo, la gente de este lugar realiza un trabajo y asistencia a la agencia marítima, como también el control de todos los buques que operan dentro del mar territorial, principalmente en la zona de San Sebastián» explicó el Presidente de la DPP.

Independientemente de la tarea que lleva adelante el personal del Puerto «desde el inicio de la gestión tenemos un objetivo que se trabajó con los pescadores artesanales, que es el de darle utilidad a este lugar como una banquina de pescadores», indicó el funcionario.

Por último, Lagraña señaló que «desde el punto de vista administrativo, las agencias marítimas y todos los operadores de los barcos le dan mucha utilidad a esta instalación porque si no tendrían que hacer todos los trámites vía Ushuaia, independientemente del control que le corresponde a la jurisdicción zona norte, que es el puerto de Río Grande, con todo lo que tenga que ver con la utilización del espejo de agua y las actividades que se desarrollen dentro del mar territorial».

IMPORTANTE !!! RedIntdf, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, RedIntdf se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más en Rio Grande

Se entregan plantines a los vecinos de la ciudad

diciembre 26, 2019

Martín Perez confirmó a los nueve secretarios y secretarias de su gabinete municipal

diciembre 13, 2019

Melella tuvo que hacer un esfuerzo para Pagar el aguinaldo este viernes

diciembre 9, 2019

Casa municipal: se cerraron los talleres anuales

diciembre 5, 2019

ATE recibió subsidio de $5 millones de pesos no reintegrable

diciembre 4, 2019

Aprobaron expropiacion tierras en la Margen Sur

diciembre 2, 2019

Entregan reconocimiento Doctora «Honoris Causa» a Taty Almeida

noviembre 19, 2019

Se organizaron diferentes actividades por la “Semana del Prematuro»

noviembre 18, 2019

El cordón verde de Río Grande a un paso de cristalizarse

noviembre 17, 2019

Bertone firmó el contrato para la nueva sede del Club de Leones

noviembre 16, 2019

La víctima no reconoce que sufre violencia de género

noviembre 15, 2019

El Municipio y la empresa Dibago capacitaron a emprendedores

noviembre 15, 2019

Copyright © 2014 REDINTDF.COM